Un video muestra el preciso momento en el que la presión del gas rompe el asfalto y empieza a esparcirse por el aire en la .

Un automovilista que estaba esperando el cambio de luz en el semáforo registró el hecho, que fue seguido por explosiones. El desesperado chofer trata de escapar del lugar tomando otras avenidas, pero a su paso va encontrando más fugas de gas y explosiones.

Al menos 15 personas murieron y 228 resultaron heridas por las explosiones en el sistema de suministro de gas de Kaohsiung, informó el Servicio local de Bomberos.

Un testigo dijo que al principio pensó que se había producido una fuga de "gas venenoso" de la antigua vía del ferrocarril y de una obra del sistema de transporte rápido de Kaohsiung.

Los bomberos intentan controlar las explosiones y el fuego declarado en el sistema de alcantarillado de la isla, que se extienden por al menos dos kilómetros en las zonas afectadas.

Equipos de rescate están evacuando a miles de personas a escuelas y otras instituciones en zonas no afectadas por los escapes de gas.

Militares y equipos de bomberos de otras ciudades taiwanesas han acudido a Kaohsiung para colaborar en las labores de extinción y salvamento, mientras que la alcaldesa de Kaohsiung, Chen Chu, ha instado a los ciudadanos a abandonar las zonas peligrosas.

Contenido sugerido

Contenido GEC