En su primera entrevista internacional, la auxiliar de enfermería Teresa Romero que sobrevivió al ébola habló con la cadena CNN y señaló que seguirá con las acciones legales contra el Gobierno Español para que la indemnice con US$375 mil dólares por haber manchado su nombre y por el sacrificio de su perro Excálibur.
Romero, que fue la primera persona en contraer el virus fuera de África, reveló que se enteró por los medios que tenía el virus. "Yo me entero por el teléfono móvil, que lo tenía todo el tiempo en mi habitación. Lo enciendo y lo primero que veo es una portada en un periódico con mi fotografía y la de mi perro Excálibur. Leo que había dado dos positivos. A mí nadie me confirma ningún diagnóstico”, afirmó.
La española intenta limpiar su nombre, luego que el consejero de Sanidad de Madrid la responsabilizara por el contagio, al afirmar que había rozado su rostro con uno de sus guantes. Romero fue una de las enfermeras que atendió a los dos misioneros españoles que fallecieron de ébola en España, luego de haber contraído la enfermedad en Sierra Leona y Liberia.No olvida a Excalibur
Luego de salvar su vida, Romero ahora quiere que le den explicaciones sobre lo que pasó con su perro Excálibur, a quien sacrificaron sin siquiera confirmar si estaba contagiado ni ponerlo en cuarentena.
El perro fue objeto de una gran campaña en redes sociales para intentar salvar su vida, mientras Romero luchaba contra el ébola en el hospital.
"Yo he olvidado todo, menos lo de la muerte de Excálibur, que no es la muerte en sí, sino la forma en la se hizo, sin saber si el perro estaba infectado o no", dijo mientras intentaba contener las lágrimas.
Para Romero, lo sensato hubiera sido poner al perro en cuarentena y vigilarlo, no sacrificarlo. "Para ellos fue fácil hacerlo así, pero es un atentado, una falta de sensibilidad y de poca humanidad. No, muy feo, muy feo, todo", expresó.