Sismo en Nueva Zelanda.
Sismo en Nueva Zelanda. / Google Maps
Agencia EFE

Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió esta madrugada a las islas Kermadec, un archipiélago situado en el norte de , sin que las autoridades hayan informado de daños materiales graves o víctimas.

El seísmo se produjo a la 1.44 de la madrugada de este lunes (13.44 del domingo GMT) y su hipocentro fue localizado a 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino en el océano Pacífico, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

Mira: Por primera vez, una aerolínea ofrecerá camas para los pasajeros de clase económica en los vuelos largos

De acuerdo a los medios locales, las autoridades de Nueva Zelanda informaron de que no hubo amenaza de posibles tsunamis pese al fuerte temblor.

Las islas Kermadec, que están situadas entre Nueva Zelanda y Tonga, están despobladas, con excepción del personal de la base permanentemente instalada en la isla de Raoul, que cuenta con una estación meteorológica y de radio.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más