Una de las cápsulas que ofrecerá Air New Zealand. (Air New Zealand).
Una de las cápsulas que ofrecerá Air New Zealand. (Air New Zealand).

Un viaje en avión puede convertirse en una experiencia incómoda cuando se trata de vuelos largos y asientos en clase económica. Para todos los pasajeros no encuentran una posición para dormir relajadamente durante el viaje, una aerolínea ofrecerá por primera vez camas para los turistas de esa categoría.

Air New Zealand anunció que a partir de 2024 ofrecerá aviones que tendrán cápsulas con camas comunitarias, de tipo litera, en sus aviones para que los pasajeros de la clase Economy puedan dormir una siesta durante sus vuelos largos, de más de 17 horas.

MIRA: Japón y Australia le piden a su población que apague la luz

Los pasajeros podrán reservar turnos de cuatro horas en las cápsulas para dormir, que la aerolínea denomina “Skynest”, a un costo adicional.

Las cápsulas tendrán un colchón y sábanas, que la tripulación de cabina cambiará después de cada turno, y las camas estarán una arriba de la otra para aprovechar la altura de la cabina, informó el diario

Cada cápsula tendrá una cortina de privacidad, carga USB y “salidas de ventilación”.

Se eliminarán cinco asientos de clase económica para dejar espacio para instalar seis de las cápsulas Skynest en ocho Boeing 787-9 Dreamliners que Air New Zealand recibirá a partir de fines de 2024.

Las cápsulas para dormir no estarán disponibles para el lanzamiento de los vuelos directos de Air New Zealand entre Auckland y Nueva York en septiembre, una ruta que superará las 17 horas. La aerolínea también reanudará su servicio de Auckland a Chicago en octubre.

Desde la aerolínea señalaron que todavía no está establecido el precio del servicio, y que estará disponible para pasajeros de clase económica regular y premium.

Los pasajeros solo podrán reservar un turno por vuelo, ya que se espera que la demanda de los más de 200 asientos en la cabina económica sea fuerte.

Greg Foran, director ejecutivo de Air New Zealand, dijo que las camas serán “un verdadero cambio de juego para la experiencia de viajar en clase económica”.

“La ubicación de Nueva Zelanda nos coloca en una posición única para liderar la experiencia de viaje de ultra larga distancia. Nos hemos centrado en el sueño, la comodidad y el bienestar porque sabemos lo importante que es para nuestros clientes llegar bien descansados”, dijo Foran.

Vuelos ultralargos

Las novedades de Air New Zealand se dieron a conocer en medio de una serie de desarrollos recientes en el impulso hacia vuelos de ultra larga distancia entre la región y la costa este de los Estados Unidos y Europa.

En mayo, Qantas, de Australia, anunció sus planes para comenzar el al cubrir la ruta sin escalas desde Sídney y Melbourne a Londres y Nueva York. Los llamados vuelos del “Proyecto Amanecer”, algunos de los cuales tendrán una duración de 20 horas, comenzarán a volar a fines de 2025.