Oranjestad. Un venezolano murió atacado por un tiburón mientras era rescatado tras naufragar su embarcación delante de la isla caribeña de Aruba, informó hoy la guardia costera holandesa.
Los equipos de rescate estaban por sacar al hombre del agua con un helicóptero cuando fue atacado por el Tiburón. La víctima fue llevada hasta Aruba, pero murió a causa de sus graves heridas.
En lo que fue calificado como una extraordinaria historia de mala suerte, el portavoz Roderick Gouverneur explicó que el hombre se aferraba a una boya cuando fue descubierto por un helicóptero de los guardacostas, del cual bajó un rescatista para subirlo.
Sin embargo, cuando el socorrista estaba a punto de llegar al náufrago, el hombre fue atacado por un tiburón, sufriendo lesiones mortales.
El hombre se encontraba en camino de la isla vecina de Bonaire a Aruba para vender whisky junto con otros seis compañeros. Dos de ellos perdieron la vida al naufragar la embarcación, comunicó la guardia costera.
Uno de los náufragos fue rescatado por un barco petrolero y otros tres hombres fueron salvados por la guardia costera luego de aferrarse a un palé y una heladera.
Es habitual que los venezolanos viajen con embarcaciones cargadas al Caribe para vender mercadería. Aruba y las islas vecinas de Bonaire y Curacao pertenecen a Holanda.
Fuente: DPA / The Guardian