El diestro peruano Roca Rey, uno de los heridos de mayor consideración de los Sanfermines, fue dado de alta del Complejo hospitalario de Pamplona (norte), mientras que el banderillero Pablo Saugar aún deberá permanecer una semana más ingresado en la Clínica Virgen del Camino.
El doctor Hidalgo, cirujano jefe de la plaza de toros de Pamplona, permitió abandonar el hospital al diestro ante su estado afebril y la favorable evolución de la cornada de dos trayectorias, de 10 centímetros cada una, que sufrió el pasado día 11, en el séptimo festejo del abono de la Feria de San Fermín.
Saugar, corneado gravemente en la zona intestinal en la tarde del 9 de julio, también evoluciona de forma satisfactoriamente de sus heridas, pero, según los doctores, aún deberá permanecer hospitalizado en Pamplona durante una semana, aproximadamente.
El banderillero fue prendido de gravedad por el primer toro de la divisa de Puerto de San Lorenzo durante el tercio de banderillas, que le produjo varias perforaciones intestinales, la disección de la uretra y la rotura de la pared abdominal, en el percance más grave de una feria que acaba con la lidia de una corrida de Miura.
Fuente: EFE