Trump proclama "nueva era de justicia" y combate a carteles

El presidente estadounidense firmó tres órdenes ejecutivas que endurecen lucha contra narcotráfico y protegen a la Policía
Trump proclama "nueva era de justicia" y combate a carteles

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el jueves una orden ejecutiva para acabar con los “carteles criminales” del narcotráfico “que se han extendido por todo el país y están destruyendo la sangre de los jóvenes” estadounidenses.

[Trump no ha autorizado el ingreso de peruanos sin visa]Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Trump firmó, además, otras dos acciones ejecutivas, una destinada a crear “un grupo de trabajo para reducir el crimen violento” en Estados Unidos y otra en la que pide a su equipo que elabore un “plan para detener los crímenes violentos contra los agentes que aplican la ley”.

“Hoy voy a firmar tres acciones ejecutivas diseñadas para restaurar la seguridad en Estados Unidos”, dijo Donald Trump en declaraciones a la prensa durante la toma de posesión de su fiscal general, Jeff Sessions, en el Despacho Oval.

La primera de ellas pide “al Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional que tomen todas las acciones necesarias y legales para romper la estructura de los carteles criminales que se han extendido por todo el país y que están destruyendo la sangre de nuestros jóvenes”, aseguró.

Al firmar la orden unos minutos después, Trump especificó que iba dirigida contra “las organizaciones criminales trasnacionales”, como las procedentes de México, aunque no llegó a citar al país vecino.

[Cerebro del 11-S envió carta a Obama desde Guantánamo]

El consumo de heroína y las muertes relacionadas con ello se han disparado en los últimos años en Estados Unidos, especialmente entre la comunidad blanca de clase media, y Donald Trump prometió durante su campaña luchar contra esa “epidemia” mediante la mano dura a la inmigración y el tráfico de drogas que entran al país por la frontera sur.

“Una nueva era de justicia comienza, y comienza ahora mismo”, sentenció Trump al firmar sus acciones ejecutivas, en la que quiso que ese mensaje quedara bien claro “a los miembros de bandas criminales y los narcotraficantes”.

La segunda acción ejecutiva firmada por Trump tiene que ver con su preocupación por el auge de los crímenes violentos en EE.UU., especialmente en ciudades como Chicago.

Trump aseguró este martes que la tasa de asesinatos en EE.UU .es la más alta en 47 años, un dato que contrasta con las estadísticas oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI), que sitúan ese índice en un nivel muy inferior al de las décadas de 1980 y 1990.

La última orden que firmó Donald Trump busca proteger a los policías y agentes de seguridad de todo el país que, a su juicio, han aumentado por una falta de aplicación de la ley, en medio de un auge en las tensiones raciales en varias ciudades donde los activistas denuncian un aumento en la violencia policial contra los afroamericanos.

Fuente: EFE

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…Tweets por el @Mundo_ECpe. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+“://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,“script”,“twitter-wjs”);

Seguir temas

Lo más visto

  1. La volvió a ver después de 38 años, se casaron y hoy viven su amor sin reservas: íntimas confesiones de Cecilia Bracamonte
  2. Centenario alista expansión en San Isidro: va por mayor ocupación en oficinas y cuenta por qué las empresas buscan espacios más grandes
  3. Paola Miglio, periodista experta en gastronomía: “Estamos viviendo algo increíble, que es cómo construimos nuestro propio ‘fine dining”
  4. ¿Por qué en el Perú se sanciona con mayor celeridad a los deudores de alimentos que a los extorsionadores encarcelados?

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.