Turquía acusa a Europa de provocar un cementerio de inmigrantes
Turquía acusa a Europa de provocar un cementerio de inmigrantes

Recep Tayyip , presidente islamista conservador turco, acusó este jueves de haber transformado el Mediterráneo en "un cementerio de inmigrantes" a los países europeos, como reacción a las fotos del niño sirio ahogado en una playa turca.

"Los países europeos que transformaron el en un cementerio de inmigrantes comparten la responsabilidad de cada refugiado muerto", declaró Erdogan en Ankara.

"No son solo los inmigrantes los que se ahogan en el Mediterráneo, sino también nuestra humanidad", insistió el jefe del Estado turco, ante el rechazo de los países europeos a acoger refugiados sirios.

"El cuerpo de un niño de tres años es arrastrado hasta nuestras playas. ¿No debe rendir cuentas toda la humanidad?", cuestionó el presidente la víspera de una reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales de los países del G-20 en la capital de .

"No hemos abandonado a la gente que huía de las bombas porque somos humanos", afirmó Erdogan.

El presidente turco aprovechó la ocasión para recordar que Turquía acoge actualmente a casi dos millones de refugiados sirios, los cuales huyen de la guerra civil en su país, en virtud de la llamada política "de puertas abiertas".

Fuente: AFP