El Vaticano expresó el miércoles su "preocupación" por el decreto del presidente estadounidense Donald Trump para construir un muro en la frontera con México y el que suspende el acceso al país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.
[Trump dice que el veto busca mantener fuera a "malas personas"]
"Naturalmente hay preocupación" declaró el número tres del gobierno vaticano, monseñor Angelo Becciu, a la emisora católica TV2000.
Becciu, quien ocupa el cargo de sustituto para los asuntos generales de la Secretaría de Estado vaticana, dijo que "somos constructores de puentes, y no de muros, y todos los cristianos deberían reafirmar con fuerza ese mensaje".
Becciu además recordó que el papa Francisco "insiste en la capacidad de integrar a quien viene en nuestra sociedad y en nuestra cultura".
El pasado 27 de enero, Trump firmó una orden ejecutiva por la que se suspende durante 120 días el programa de acogida de refugiados de EE.UU. y detiene durante 90 días la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana: Libia, Sudán, Somalia, Siria, Iraq, Irán y Yemen.
El diario vaticano "L'Osservatore Romano" analizó el martes esta decisión en un artículo titulado "El cierre no es progreso" y opinó que la inmigración ha contribuido al potencial económico de EEUU.
Fuente: AFP/EFE
VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…