El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este sábado que el brote de viruela del mono es una amenaza sanitaria muy preocupante pero por el momento no se trata de una emergencia de salud pública global.
“Por el momento la situación no constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional, que es el nivel más alto de alerta que la OMS puede emitir”, indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus en un comunicado tras una reunión de expertos para tratar el tema.
Mira: La OMS se reúne de urgencia para evaluar el brote de viruela del mono
“El comité de emergencia compartió sus serias preocupaciones por la escala y la velocidad del actual brote”, agregó Tedros.
Los casos de esta enfermedad aumentan desde mayo más allá de los países donde era endémica en el oeste y el centro de África y se concentran especialmente en Europa occidental.
Hasta el momento se han detectado 3.200 casos y un deceso en unos 50 países distintos, según la OMS.
Los síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor muscular y falta de energía.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Última hora de las protestas y Paro Nacional en Ecuador, EN VIVO: manifestantes vuelven a reunirse en zona de disturbios en Quito
- ¿Se puede comparar la alianza entre nazis y fascistas con el apoyo de Occidente a Ucrania en la guerra contra Rusia?
- Gustavo Petro: los mayores retos que tendrá al frente de Colombia a partir de agosto
- Congreso de Ecuador se reúne para resolver el pedido de destitución del presidente Guillermo Lasso
- Stoltenberg trata con Erdogan petición Suecia y Finlandia de entrar en OTAN
Contenido sugerido
Contenido GEC