Elefante desata pánico en un campamento de refugiados rohingyás. (Foto: AFP)
Elefante desata pánico en un campamento de refugiados rohingyás. (Foto: AFP)
Redacción EC

El campamento de refugiados rohingyás de Kutupalong, en Bangladesh, vivió horas de pánico y horror luego de que un elefante ingresara y pisoteara algunas viviendas, ataque contra al menos 30 personas y matara un niño. Las imágenes del pánico desatado fueron difundidas en .

En las imágenes de YouTube se observa cómo varias personas corren para no ser atacados por el animal. Otros pobladores le tiraban piedras creyendo que así el animal iba a estar más orientado e iba a salir del campamento. 

El video de YouTube además muestra cómo algunos refugiados rohingyás nadan por un río para no ser alcanzados por el elefante.

Según señalaron medios de Bangladesh, al menos un niño habría perdido la vida y 30 personas resultaron heridas.

Una veintena de cabañas fueron destruidas por el paso del elefante.

A pesar de los ataques que recibió el animal dentro del campamento de refugiados, funcionarios del departamento forestal bangladesí resaltaron que el elefante logró salir con vida y fue reingresado a su hábitat natural.

Este no es el primer caso que se reporta en un campamento de refugiados que involucre un elefante. Según reportes oficiales, estos últimos meses la incidencia de ingreso de estos animales creció.

Este es el video de YouTube sobre el pánico que causó un elefante en un campamento rohingyá.

Contenido sugerido

Contenido GEC