Adís Abeba. El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, y el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, lamentaron este domingo la muerte de las 157 personas que iban a bordo del estrellado avión de Ethiopian Airlines.
► Mueren los 157 ocupantes de un avión etíope que se estrelló tras despegar | FOTOS
► Piloto del Boeing de Ethiopian Airlines reportó "dificultades" y pidió regresar
► Pasajeros de 32 países entre los muertos por accidente de Boeing 737 de Ethiopian Airlines
La oficina del primer ministro etíope, Abiy Ahmed, fue la primera en expresar esta mañana vía Twitter "sus más profundas condolencias a las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos", cuando todavía se desconocía el número de víctimas mortales.
Poco después, la propia aerolínea confirmó en un comunicado que un Boeing 737 MAX-8, con 149 pasajeros y 8 miembros de cabina, se había estrellado unos seis minutos después de despegar a las 08.44 hora local (05.44 GMT) del aeropuerto internacional de Adís Abeba, a la altura de la localidad de Bishoftu.
Un portavoz de la aerolínea confirmó la ausencia de supervivientes, así como el hecho de que las personas a bordo sumaban 33 nacionalidades.
En declaraciones a los medios desde el aeropuerto internacional de Nairobi, el ministro de Transporte keniano, James Macharia, anunció la creación en la Terminal 1D y el hotel Four Points dos centros de emergencia para facilitar la comunicación con amigos y familiares de los pasajeros.
Macharia aseguró que el propósito de estos centros es el de proporcionar cuanto antes nueva información a los familiares, así como "brindarles un ambiente de privacidad" en un contexto de "ansiedad".
El presidente keniano, Uhuru Kenyatta, al igual que su homólogo de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, mandaron vía Twitter sus oraciones a los familiares de las víctimas, muchas de las cuales todavía permanecen congregadas en el aeropuerto de Nairobi.
Fuente: AFP