Estudiante rechazó las insinuaciones de un hombre y este la asesinó a puñaladas frente a su universidad en Egipto. (Foto referencial, El Universal de México, GDA).
Estudiante rechazó las insinuaciones de un hombre y este la asesinó a puñaladas frente a su universidad en Egipto. (Foto referencial, El Universal de México, GDA).
Agencia AFP

La fiscalía de anunció el martes que detuvo a un hombre acusado de haber matado a una estudiante delante de su universidad por haber rechazado sus insinuaciones, un crimen que desató indignación en las redes sociales.

El sospechoso, oriundo de Mansura, a 130 km al norte de El Cairo, fue “puesto en detención provisional durante cuatro días en el marco de una investigación por asesinato de la estudiante Nira delante de su facultad”, informó la fiscalía en un comunicado.

MIRA: Tres mujeres engañan, golpean y asesinan a una madre para robarle a su bebé recién nacida en México

En las redes sociales, se viralizó un video difundido el lunes, en el que, según muchos internautas, se ve al individuo apuñalando a Nira antes de ser capturado por otras personas.

El acusado “reconoció haber matado a la víctima porque rechazó mantener una relación con él”, añadió la fiscalía.

Varios testigos, entre ellos el padre de la víctima, informaron que la chica ya había presentado una queja y temía ser atacada por el acusado.

En las redes sociales, algunos piden que “la sociedad en su conjunto se ocupe mejor de sus hijos”, y otros reclaman que “esto no suceda nunca más”.

En Egipto, las mujeres estiman que están a menudo expuestas a la violencia, y que la ley las deja totalmente de lado, en un país donde la propagación de la visión rigorista del islam desde los años 1970 y las tradiciones conservadoras tienen un impacto en la evolución de los derechos de la mujer.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más