Los trabajadores de la salud marroquíes escanean a los pasajeros que llegan de Italia en busca de coronavirus COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de Casablanca Mohammed V. (Foto FADEL SENNA / AFP)
Los trabajadores de la salud marroquíes escanean a los pasajeros que llegan de Italia en busca de coronavirus COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de Casablanca Mohammed V. (Foto FADEL SENNA / AFP) / FADEL SENNA
Agencia AFP

decidió reabrir a partir del 7 de febrero su espacio aéreo a los vuelos de entrada y salida al país, tras más de dos meses cerrado por el covid, indicó el jueves un comunicado difundido por la agencia oficial.

Las fronteras del reino norafricano están cerradas desde el 29 de noviembre debido a la explosión de la variante ómicron.

“Esta decisión se produce conforme a las disposiciones jurídicas relativas a la gestión del estado de urgencia sanitaria y sigue las recomendaciones de la comisión científica y técnica, tomando en consideración la evolución de la situación epidemiológica en el reino”, indicó el gobierno en un comunicado por la agencia oficial MAP.

“Para acompañar la puesta en marcha de esta decisión, una comisión técnica se dedica actualmente a examinar las medidas a adoptar en los puestos fronterizos y las condiciones requeridas por los viajeros, que serán anunciadas ulteriormente”, añadió el texto.

Con 36 millones de habitantes, Marruecos apuesta en su campaña de vacunación para controlar la pandemia. Más de 23 millones de personas recibieron la segunda dosis del fármaco.

El gobierno prolongó el jueves el estado de urgencia sanitaria en vigor desde 2020 hasta el 28 de febrero.

El cierre de fronteras golpeó de lleno la industria del turismo, la hotelería y la restauración, sectores vitales para la economía del reino, y provocó indignación en la importante diáspora marroquí.

______________________________

VIDEO RECOMENDADO

Imágenes impactantes del tsunami provocado por la erupción de un volcán submarino en Tonga
La violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas de esta nación insular y que también ha encendido las alarmas en otros países de la región.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más