Un bombardero B-1B de Estados Unidos como el que realizó un ataque simulado a Corea del Norte. (Reuters).
Un bombardero B-1B de Estados Unidos como el que realizó un ataque simulado a Corea del Norte. (Reuters).
Redacción EC

Corea del Norte afirmó que bombarderos estadounidenses B-1B volaron el jueves sobre la Península de Corea y llevaron adelante ejercicios simulando ataques a objetivos importantes en el país, dijo el jueves la agencia de noticias norcoreana KCNA.

Los bombarderos, escoltados por jets de Estados Unidos y Corea del Sur, volaron desde la Base Aérea Anderson en Guam, para llevar adelante un ejercicio "sorpresivo", reportó KCNA el viernes.

Poco antes de que el Pentágono confirmara el vuelo de los dos bombarderos sobre la península de Corea, Pyongyang denunció el movimiento de Washington a través de un comunicado publicado por su agencia estatal de noticias KCNA.

"El frenético esquema de amenazas y chantaje de los Estados Unidos, cuyo objetivo es aplastar a nuestra república con armas nucleares, continúa en noviembre tal y como lo hizo en octubre", denuncia el texto.

Por otro lado, el jueves se informó que Corea del Norte podría estar preparando una nueva prueba de misiles, según los servicios de inteligencia surcoreanos, días antes de que el presidente estadounidense Donald Trump visite la península.

"Hay una posibilidad de que Corea del Norte lance un misil, dado que se han detectado movimientos de vehículos en una planta de investigación de misiles en Pyongyang", informaron los servicios surcoreanos de inteligencia en una reunión parlamentaria a puerta cerrada, según la agencia de noticias Yonhap.

En julio, Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM), que al parecer tenían un alcance suficiente para llegar a parte del suelo estadounidense. 

El régimen de Kim Jong-un lanzó además dos misiles que sobrevolaron Japón y realizó su sexto ensayo nuclear, incrementando las tensiones en torno a la península coreana.

El presidente estadounidense llegará el martes a Seúl como parte de una gira asiática en la que también visitará Japón, China, Vietnam y Filipinas.

Fuente: Reuters / AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC