Corea del Sur superó hoy por primera vez desde que empezó la pandemia los 100.000 casos diarios de COVID-19, al tiempo que las autoridades decidieron relajar ligeramente alguna restricción pese a la cifra récord de contagios motivada por la variante ómicron.
El país asiático reportó hoy 109.831 positivos, un nuevo máximo desde que comenzó la pandemia, según datos de la Agencia para la Prevención y el Control de Enfermedades Infecciosas de Corea (KDCA).
- Por qué Corea del Sur abandonó su estrategia mundialmente elogiada para enfrentar el coronavirus
- Corea del Sur supera el millón de contagios de coronavirus tras nuevo récord diario
- Corea del Norte realiza nuevo lanzamiento de misiles, el sexto en lo que va del año
La cifra de contagios diarios se ha duplicado prácticamente en los últimos seis días debido al azote de la variante ómicron, aunque el número de enfermos graves se mantiene por el momento entre los 300 y los 400.
Las autoridades esperan que en el próximo mes las infecciones diarias se sitúen entre las 170.000 y las 270.000.
A su vez, y ante el descontento del sector hostelero, el primer ministro surcoreano, Kim Boo-kyum, anunció hoy también que se relajará ligeramente el cierre obligatorio de bares, cafés y restaurantes que se mantiene desde diciembre, ampliando el horario permitido en una hora, de las 21.00 hasta las 22.00.
Sin embargo, se han mantenido intactas el resto de limitaciones, como la que afecta al número máximo de personas que pueden reunirse (seis en la actualidad) o la obligación de someterse a pruebas PCR y a cuarentenas de siete días para entrar al país desde el extranjero.
El país asiático, uno de los que mejor ha gestionado el impacto directo de la pandemia (en total, suma solo 1,7 millones de infectados y 7.200 fallecimientos) retiró restricciones sociales -a excepción de la mascarilla, que sigue siendo obligatoria en exteriores e interiores- el pasado noviembre.
Sin embargo, volvió a reactivarlas un mes después debido al embate de la variante delta y ha decidido mantenerlas prácticamente intactas con la llegada de ómicron.
El 86,3 % de los surcoreanos ha recibido la pauta completa de vacunación y el 58,6 % ha recibido la dosis de recuerdo.
__________________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Matan a el Koki, uno de los delincuentes más buscados y peligrosos de Venezuela
- La conejita de Playboy que se casó con un rico de 89 años y se quedó sin herencia
- Quién era el Koki, el peligroso jefe criminal de la Cota 905 que fue abatido por la policía de Venezuela
- Simon Leviev, el “estafador de Tinder” al que acusan de robar millones a varias mujeres que conoció en la aplicación de citas
- Cazar a los hipopótamos de Pablo Escobar, una “opción necesaria” para controlar su invasión en Colombia
- Insólito: encuentran el cuerpo de una anciana italiana sobre una silla dos años después de su muerte
Contenido sugerido
Contenido GEC