La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala confirmó este lunes el hallazgo del cadáver de Catherine Shaw, la joven británica que permanecía desaparecida desde el pasado 5 de marzo.
El cuerpo de Shaw, de 23 años, fue encontrado en una zona montañosa conocida como Nariz del Indio, en el municipio guatemalteco de San Juan La Laguna.
►La pareja de europeos que buscaba la "vida perfecta" con Estado Islámico y hoy se lamenta
►"Ahora la odisea es encontrar hielo": las penurias de los venezolanos por el apagón
►La desafiante vida de la mujer más despreciada de la historia de México
"El Ministerio de Gobernación de Guatemala y la Dirección General de la PNC han designado inmediatamente a equipo que realizará la investigación criminal, para determinar lo sucedido y quienes pudieran estar implicados en este lamentable suceso", publicó la policía en su cuenta de Twitter.
"Gracias a todos quienes ayudaron en la búsqueda. Nuestros pensamientos están con la familia de Catherine, a la que continuaremos apoyando cuanto necesiten", tuiteó la Fundación Lucie Blackman, organización que se dedica a darle a apoyo a las familias de personas desaparecidas en el exterior.
Previamente, la policía había informado del proceso de búsqueda que estuvo realizando en zonas boscosas, senderos de volcanes y en los doce poblados que rodean el lago Atitlán.
Búsqueda
El hotel Mayachik informó que sus cámaras de seguridad captaron a Catherine Shaw saliendo del hotel a la 1:37 de la mañana el pasado martes cargando un instrumento musical.
Luego regresó y volvió a salir a las 5:23 de la mañana en dirección al lago.
Una amiga de ella, Jess Elizabeth, escribió en Facebook que "no lleva nada de sus pertenencias ni el pasaporte, dinero o celular. Esas cosas quedaron en el hostal".
También se informó que Shaw había salido llevando un cachorro, que fue encontrado en uno de los rastreos realizados el fin de semana en la cima del popular mirador la Nariz del Indio.
El padre de Catherine viajó a Guatemala para contribuir en la búsqueda, que ya cuenta con más de US$10.000 en donaciones para reforzar el operativo desplegado.