Una persona residente de Caguas, Puerto Rico, denunció ante las autoridades que había sido víctima de robo por parte de un hombre que se presentó como ‘Jesús Cristo Rey’.
La noticia se viralizó rápidamente en la isla y las autoridades ya se encuentran investigando lo sucedido. Hasta ahora no han dado con el criminal.
MIRA: Pablo Escobar, su forma de vestir y las absurdas prácticas en su día a día
Según la mujer, todo empezó cuando recibió una llamada de un número desconocido a su celular. La persona le aseguró que era Jesús, la figura católica, y que estaba en un aprieto.
De acuerdo con el estafador, se encontraba atrapado en el Aeropuerto Internacional de Miami y necesitaba inmediatamente la ayuda de la mujer. La excusa fue que debía pagar un precio extra por el equipaje.
MIRA: Los dos hermanos hispanos que fueron liberados tras pasar 25 años en la cárcel por un crimen que no cometieron
La puertorriqueña no sospechó que se trataba de una estafa y procedió a realizar un envío de dinero. Se dirigió hacia la empresa Western Union, donde giró 500 dólares a los datos entregados por el supuesto mesías.
No fue hasta después de la consignación que la mujer se dio cuenta de que la habían robado. El caso sucedió el pasado viernes 8 de julio pero fue denunciado esta semana.
La policía del distrito de Caguas refirió el proceso judicial a la División de Propiedad y Fraude del Cuerpo de Investigaciones Criminales.
Otras estafas en la región
Las denuncias por este tipo de robos en Puerto Rico son cada vez más comunes. Por llamadas, mensajes, redes sociales e incluso criptomonedas los criminales han encontrado la manera de infiltrarse en la vida de sus víctimas.
Hace poco un hombre, también de Caguas, acudió a las autoridades luego de que lo estafaron por Instagram. El señor adquirió un plan vacacional que encontró en una cuenta de esta red.
La promoción incluía hotel y tiquetes a Punta Cana, República Dominicana. La víctima realizó una transferencia de 1.250 dólares por una aplicación bancaria de su teléfono y nunca más supo de los vendedores.
Algo parecido le sucedió a otra persona en el mismo municipio. Contrató a una empresa de puertas para que fabricaran una en su casa y al parecer, la compañía era solo una pantalla para estafas. El hombre depositó 878 dólares y enseguida perdió el contacto con sus victimarios.
La Policía de Caguas aseguró que ya se encuentra investigando estos hechos.