Una pistola Glock calibre .40 se exhibe en Woodbury, Minnesota, el 28 de mayo de 2011. (Foto referencial, AFP PHOTO/Karen BLEIER).
Una pistola Glock calibre .40 se exhibe en Woodbury, Minnesota, el 28 de mayo de 2011. (Foto referencial, AFP PHOTO/Karen BLEIER).
Agencia AP

Un niño de 5 años de Arkansas, , le disparó fatalmente a su hermano de 8 años en lo que los investigadores creen que fue un disparo accidental con un arma no asegurada, dijeron las autoridades.

El niño de 8 años fue encontrado inconsciente el jueves por la tarde en una casa en Pine Bluff, a unas 40 millas (65 kilómetros) al sur de Little Rock, dijo la oficina del alguacil del condado de Jefferson. Fue declarado muerto en el lugar.

MIRA: Los dos hermanos hispanos que fueron liberados tras pasar 25 años en la cárcel por un crimen que no cometieron

“Este es un incidente trágico que podría haberse evitado. No puedo enfatizar lo suficiente en que las armas deben estar bien aseguradas y mantenerse fuera de las manos y fuera del alcance de los niños en todo momento”, dijo el alguacil Lafayette Woods Jr. “Los propietarios de armas que no aseguran adecuadamente sus armas de fuego están a solo una fracción de segundo de que ocurra una de estas tragedias en su hogar”.

Los investigadores creen que el tiroteo fue accidental, dijo la oficina del alguacil.

Woods le dijo a Pine Bluff Commercial que el niño de 5 años y otros cuatro hermanos serán puestos bajo la custodia de un pariente en espera de una investigación.

El alguacil dijo que las autoridades estaban trabajando para determinar si se presentarán cargos penales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más