Redacción EC

Sídney [EFE].- La primera ministra de , Jacinda Ardern, señaló hoy que considera establecer una jornada laboral de cuatro días con el objetivo de promover el turismo doméstico y como medida para estimular la economía en medio de la pandemia del .

Tras una reunión con representantes del sector turístico, la mandataria dijo en un vídeo publicado en Facebook que entre algunas ideas que surgieron fue la reducción de la semana laboral.

MIRA: Estados Unido: La “carnicería” del coronavirus en la Nación Navajo

“Es un acuerdo que deben tomar entre empleador y empleado. Pero hemos aprendido mucho durante (el tiempo de la pandemia) de COVID-19 y la flexibilidad de las personas que trabajan desde casa, la productividad que ha tenido como resultado”, comenta Ardern.

Ardern pide que ambas partes piensen sobre el posible beneficio de una jornada de cuatro días y "si eso es algo que funcionaría para su lugar de trabajo, porque ciertamente ayudaría al turismo en todo el país ".

El sector del turismo en Nueva Zelanda, al igual que en muchos otros países, es uno de los más perjudicados por la crisis económica debido a la pandemia de la COVID-19, que en el país ha infectado a 1.153 neozelandeses, incluidos 21 fallecidos.

Nueva Zelanda, uno de los países más exitosos en la lucha contra la propagación del virus, estudia junto a Australia abrir las fronteras de ambos países para promocionar el turismo de ambas naciones oceánicas.

Además, Wellington ha aprobado un fondo de 400 millones de dólares neozelandeses (243 millones de dólares estadounidenses o 222 millones de euros) para apoyar el sector turístico.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo esencial sobre el coronavirus

_____________________

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR