(Foto:AP)
(Foto:AP)
Redacción EC

Justo en el día del aniversario del devastador terremoto de 1985, un potente terremoto se sintió en varias ciudades del centro de México y decenas de edificios colapsados en la capital del país, donde viven cerca de 20 millones de personas. Durante la noche, socorristas y voluntarios rescataron personas y animales atrapados. Las tareas de rescate continúan entre los escombros.

"Ay, ay, ay, ay, canta y no llores / porque cantando se alegran / Cielito lindo, los corazones". Vecinos de Ciudad de México que pasaron la madrugada en la calle por temor a réplicas se encontraron cantando todos juntos Cielito Lindo.

Por otro lado, un edificio en la Avenida Álvaro Obregón se desplomó tras el terremoto. Los equipos de rescate acudieron al lugar y entre los escombros encontraron y salvaron a un perro. Quienes estaban alrededor y vieron la escena aplaudieron con énfasis.

De esta manera, varios videos se han difundido en la redes sociales mostrando como muchos voluntarios mexicanos trabajan en equipo en medio de la crisis.

Tras el sismo del martes de 7,1 grados de magnitud, se han registrado 22 réplicas, la mayor de ellas de magnitud 4, mientras autoridades instaron a los residentes de edificios con daños a tomar precauciones.

"Si no se sienten seguros, la recomendación es no quedarse entonces en la vivienda", advirtió Carlos Valdés, director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Fuente: GDA/La Nación/ Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC