Donald Trump y Sacha Baron Cohen, protagonistas de un nuevo desencuentro. (Foto: BERTRAND GUAY / MANDEL NGAN / AFP)
Donald Trump y Sacha Baron Cohen, protagonistas de un nuevo desencuentro. (Foto: BERTRAND GUAY / MANDEL NGAN / AFP)
Redacción EC

A una semana de las elecciones en , continúa viajando por el país -Michigan, Wisconsin, Nebraska, Nevada- captando los votos que parece necesitar para doblegar la ventaja que tiene Joe Biden, según las últimas encuestas. Durante la campaña, una pregunta el sábado captó su atención y el recuerdo de un breve, pero ácido desencuentro con el actor Cohen, creador del personaje “Borat”.

MIRA: Trump logra colocar a Barrett en la Corte Suprema a una semana de las elecciones | FOTOS

A bordo del Air Force One, el mandatario estadounidense fue consultado acerca de la nueva película “Borat Subsequent Moviefilm”, donde su abogado Rudy Giuliani aparece en una falsa entrevista, dijo que desconocer lo que sucedió, pero dejó en claro que no es admirador del actor.

“Pero, saben, hace muchos años intentó engañarme. Y fui el único que dije ‘de ningún modo’. Es un farsante. Y no lo encuentro divertido”, expresó el republicano a los periodistas.

La anécdota que recuerda Trump viene del 2003, cuando Baron Cohen interpretaba a Ali G en una serie satírica del mismo nombre (Da Ali G Show) que se transmitió en HBO. El magnate tuvo una breve aparición donde el personaje ficticio le presenta una absurda idea de negocio: guantes especiales para comer helado.

El empresario Trump, desde el inicio escéptico, lo escucha durante poco tiempo, le desea suerte en su emprendimiento y abandona la entrevista.

Respuesta sarcástica

Luego que las declaraciones de Trump se replicaran en la prensa, el actor utilizó su cuenta de Twitter para responder con sarcasmo al mandatario, le envió un agradecimiento y, de paso, le auguró que no ganará las elecciones.

Donald, ¡agradezco la publicidad gratuita de Borat! Lo admito, tampoco te encuentro gracioso. Pero, sin embargo, el mundo entero se ríe de ti. Siempre estoy buscando gente para jugar a bufones racistas, y necesitarás un trabajo después del 20 de enero. ¡Hablemos!”, escribió.

La nueva película del comediante británico se estrena catorce años después de “Borat” (2006), la cual recaudó 260 millones de dólares y le valió una nominación al Oscar.

“Borat Subsequent Moviefilm”, que fue filmada en secreto este verano cuando Estados Unidos, expondría al exalcalde Rudy Giuliani en una situación comprometedora “con las manos dentro de los pantalones” cuando era entrevistado por una señorita, según apunta la agencia AFP.

Al respecto, el también abogado de Donald Trump manifestó en Twitter que la escena era “una completa fabricación”.

“Me estaba metiendo la camisa después de quitarme el equipo de grabación. En ningún momento antes, durante o después de la entrevista fui inapropiado”, tuiteó.

VIDEO RECOMENDADO

Senado confirma a jueza Amy Coney Barrett para la Corte Suprema de Estados Unidos. (AFP).
Senado confirma a jueza Amy Coney Barrett para la Corte Suprema de Estados Unidos. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC