La familia latina de Ramón Suárez, un oficial que murió mientras salvaba a las persona de la Torre Norte del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, lo recuerda con orgullo debido a que su figura se haya convertido en un símbolo de esperanza en Estados Unidos.
MIRA: 11-S: El bombero peruano que pasó dos semanas buscando sobrevivientes entre los escombros de la Zona Cero | ENTREVISTA
“Para mí es un gran orgullo porque estaba haciendo lo que él adoraba de su trabajo: ayudar a la comunidad”, dijo conmovida Carmen Suárez, viuda del oficial muerto en los atentados del 11 de septiembre.
- El gigantesco vertedero de Nueva York que alberga escombros y restos humanos del 11-S
- Afganistán: “Detengan la limpieza étnica y el genocidio en Panjshir”
- Las torturas de la CIA tras el 11 de septiembre, el secreto mejor guardado de Estados Unidos
Según informan la cadena Telemundo y ABC7 de Nueva York, una de las hijas del oficial se hizo policía luego de vivir muy de cerca la historia de su padre. “Cuando yo era niña quería ser como mi papá. Me siento orgullosa de haber tenido el mejor papá del mundo. Por eso me hice policía”, dijo Jillian Suarez.
MIRA: Cómo Al Qaeda pasó del terror global a un débil liderazgo 20 años después del 11 de septiembre
“Me siento muy orgullosa de mi hermana con su uniforme y con el número de mi papá. Sabiendo también que si ese número está ahí, papi siempre va estar con ella”, agregó otra de las hijas, Sophia Suárez.
La madre e hijas, que dicen que el trabajo de su padre muestra hasta ahora inspiración y alegría, han levantado un altar en su hogar con las pertenencias de Ramón. Ellas se unen para orar muy a menudo.
“Él se fue con los ángeles. Él está con Dios porque cuando uno sacrifica su vida para otra, nosotros sabemos que está en el cielo con Dios”, profundizó la viuda Carmen Suárez.
MIRA: “Sobreviví al 11-S porque llegué más tarde a trabajar a las Torres Gemelas. Y a veces me siento culpable”
A 20 años del 11 de septiembre de 2001
Veinte años después, la emoción sigue viva en un país conmocionado por los ataques del 11 de septiembre de 2001. Esa mañana, 19 terroristas, la mayoría saudíes, miembros de la organización Al Qaeda, secuestraron cuatro aviones comerciales y los estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono a las afueras de Washington, mientras un cuarto, presuntamente dirigido al Congreso, cayó en un campo en Pensilvania.
La denominada Zona Cero de Manhattan, donde otrora se erigían las Torres Gemelas, se ha convertido en un lugar de peregrinación y homenaje a los fallecidos. Los dos edificios fueron reemplazados por un monumento, una inmensa fuente con forma de piscina cuyas paredes funcionan como suaves cascadas y llevan inscritos los nombres de las 2.753 víctimas de Nueva York.
A un lado, en el museo memorial del 11S, se expone un trozo de escalera por donde pudieron escapar algunos de los que milagrosamente sobrevivieron, trozos de muro de los edificios convertidos en un amasijo de escombros, vigas de acero retorcidas por el calor del fuego que originó el impacto de los aviones cargados con combustible, fotografías de las víctimas y la reconstitución con imágenes de lo que fue aquel día frenético que mantuvo a más de 2.000 millones de personas en el mundo pegadas a sus televisores, a la radio o a las pantallas de las computadoras.
Con información de AFP.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- 11-S, los atentados que hace 20 años estremecieron a Estados Unidos en la voz de sus protagonistas
- Steve Irwin: las últimas palabras del Cazador de Cocodrilos antes de morir hace 15 años
- Los talibanes ejecutan a una expolicía embarazada delante de su hijo y de su esposo
- Él es 6, la persona con el nombre más corto de Colombia
- El gigantesco vertedero de Nueva York que alberga escombros y restos humanos del 11-S
- Revelan el detallado plan del Palacio de Buckingham para el día de la muerte de la reina Isabel II
Contenido sugerido
Contenido GEC