Un hombre de la tercera edad aprovechó la cuarentena por coronavirus para aprender a leer y escribir. Con la ayuda de sus sobrinas, Felipe Lira pudo lograr su cometido y generó una reacción muy favorable en redes sociales cuando se difundió su historia. El mexicano residente en Estados Unidos, también está aprendiendo inglés.
MIRA: Se convirtieron en padres de cuatrillizos a las pocas semanas de haber adoptado a cuatro niños | FOTOS Y VIDEO
“Mi tío no fue a la escuela, así que le estoy enseñando a escribir y él escribió los nombres de sus nietos por primera vez”, explicó Kennya Ramos en su cuenta de Twitter. La sobrina de Lira fue la responsable de difundir su historia en redes sociales.
- Trump rompe las normas sobre el coronavirus con un mitin en el estado clave de Nevada, donde están prohibidos
- 3 frases de Trump sobre el covid-19 en el libro de Bob Woodward “Rage” y qué decía luego en público
- “No quería crear pánico”: un libro revela que Trump ocultó la gravedad de la pandemia de coronavirus
Mientras la cuarentena se prolongaba, las sobrinas del mexicano lo estuvieron apoyando con su formación. La difusión en redes sociales fue tan positiva que debieron abrirle una cuenta en Twitter, desde la cual han agradecido los buenos deseos e incluso el envío de materiales didácticos.
MIRA: La normalidad no volverá “hasta mediados o finales del 2021”, dice jefe epidemiólogo de EE.UU. Anthony Fauci
Según lo que Ramos cuenta en Twitter, su tío Felipe trabajó muy arduamente toda su vida para mantener a su familia y nunca tuvo la oportunidad de formarse académicamente. Pese a estas dificultades el mexicano decidió migrar a Estados Unidos, donde vive hasta ahora con toda su familia.
Se dedicó a trabajar en una empresa de construcción y ahora por su edad debe quedarse en casa ante la amenaza del coronavirus. En uno de los últimos tuits de la cuenta de Lira, la cual es manejada por su sobrina, él presenta un proyecto de construcción con todo y precio.
MIRA: Cocaína marca “Gucci” y el fin de una red del Cártel de Sinaloa en Estados Unidos
“Mi tío dibuja sus proyectos de construcción y presenta el dibujo al dar el precio. Si conocen a alguien que necesite trabajos de construcción, ¡envíenos un mensaje! ¡Mi tío trabaja duro para ganar cada centavo!”, dice su más reciente publicación en Twitter.
Hoy nada detiene a Felipe Lira, quien ha descubierto nuevos talentos gracias al apoyo de los miembros más jóvenes de su familia. Su nuevo reto ahora es aprender inglés, para lo cual otros internautas han colaborado enviándole algunos materiales para que pueda empezar a practicar.
Otro de los logros obtenidos por este hombre además de aprender un nuevo idioma es el hecho de poder comprar una camioneta propia. “La ‘tronca’ de mis sueños”, comenta en un video de Twitter donde también cuenta que ha tardado unos 11 años en poder reunir el dinero para pagara su preciado vehículo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Encontré a mi hijo desaparecido 7 años después gracias a una página de Facebook”
- “Mi cerebro está roto”: las últimas palabras de la meteoróloga que murió a los 42 años
- El multimillonario heredero de Red Bull que mató a un policía con su Ferrari y que 8 años después sigue impune
- Joseph DeAngelo, el “Asesino del Golden State”, es condenado a 11 cadenas perpetuas por decenas de muertes y violaciones
- “Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años”, asegura la OMS
- Argentina declara servicios públicos y esenciales a internet, TV, telefonía y congela las tarifas