Alcaldía de Baltimore pone fin al toque de queda
Alcaldía de Baltimore pone fin al toque de queda
Redacción EC

Baltimore. La alcaldía de ordenó este domingo la suspensión inmediata del toque de queda nocturno declarado en la ciudad estadounidense el martes, luego de que manifestaciones derivaran en disturbios tras la muerte de un joven afroamericano bajo custodia policial.


"Con efecto inmediato, he rescindido mi orden instituyendo el toque de queda en toda la ciudad", escribió en Twitter la alcaldesa Stephanie Rawlings-Blake.

"Quiero agradecer a la gente de Baltimore por su paciencia", agregó.

El toque de queda a partir de las 10 de la noche estaba vigente desde el martes y las autoridades preveían mantenerlo este domingo.

Las manifestaciones posteriores han sido pacíficas, y el anuncio de que los seis agentes de policía que arrestaron al joven Freddie Gray irán a juicio alivió las tensiones.

Gray sufrió una lesión grave en la espina dorsal cuando estaba preso y murió. Los cargos a los seis agentes van de homicidio por negligencia a homicidio simple.

POLICÍAS LIBERADOS

Suspendidos de sus funciones pero con goce de salario, los seis uniformados fueron interrogados antes de ser liberados la noche del viernes con fianzas de entre 250.000 y 350.000 dólares, según documentos judiciales.

Los policías serán presentados ante la justicia el 27 de mayo, para una audiencia preliminar.

Las inculpaciones -por asesinato en el caso de uno de los policías- fueron celebradas por la familia de la víctima y en el barrio de Baltimore más golpeado por la violencia del lunes, los habitantes recibieron con alegría la decisión de la fiscal.

Fuente: AFP/ AP

Contenido sugerido

Contenido GEC