Atentado en Boston: Dzhokhar Tsarnaev no se mostró arrepentido
Atentado en Boston: Dzhokhar Tsarnaev no se mostró arrepentido
Redacción EC

Luego de que  fuera declarado culpable de todos los cargos relacionados con el atentado en la Maratón de Boston del 2013, Karen Brassard, una de las sobrevivientes y quien estuvo presente durante el proceso de juicio y veredicto contra Tsarnaev, afirmó que en ningún momento se mostró arrepentimiento por sus actos.

"No mostró arrepentimiento durante el juicio. Se presentó en la corte de forma arrogante, si se hubiera comportado diferente, no lo habría creído. Sería hipócrita de él", señaló.

Asimismo precisó que cuando termine el juicio y se dicte la sentencia contra Tsarnaev, de alguna forma podrán regresar a la normalidad, "pero la tragedia siempre será parte de nuestras vidas", dijo.

"No quiero sentir esta ira, quiero dejar todo atrás y estoy agradecida con los jurados por haberse tomado el tiempo de analizar todo".

Cuando se le cuestionó sobre qué pensaba que Dzhokhar fue influenciado por su hermano Tamerlan, Karen contestó que ambos tuvieron el mismo nivel de culpabilidad.

DESGARRADORES TESTIMONIOS
Durante el juicio, la fiscalía federal presentó a 92 testigos en 15 días, mostrando una escena infernal de extremidades arrancadas, sangre en el pavimento, gritos horrorosos y el olor de sulfuro y cabello quemado. Además, los sobrevivientes ofrecieron testimonios emocionales sobre haber perdido las piernas en el ataque o haber visto a personas morir.

El padre de Martin Richard, un niño de ocho años que falleció tras el atentado, describió cómo tomó la angustiosa decisión de dejar a su hijo mortalmente herido para ayudar a su hija de seis años, que había perdido una pierna.

Las otras víctimas del atentado fueron Lingzi Lu, una estudiante universitaria china de 23 años y Krystle Campbell, una gerente de restaurante de 29 años. El policía del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Seran Collier,  fue asesinado a tiros por los hermanos durante el intento de fuga.

Entre la evidencia más incriminadora estuvo un video que mostró a Dzokhar Tsarnaev plantando una mochila que contenía una de las bombas cerca de donde estaba parado Martin Rcihard.

Contenido sugerido

Contenido GEC