Black Friday: llegan las mejores ofertas a los Estados Unidos
Black Friday: llegan las mejores ofertas a los Estados Unidos

Las tiendas de todo Estados Unidos abrieron el viernes sus puertas más temprano, compitiendo entre sí con ofertas resplandecientes, en la que sigue siendo una de las jornadas de más actividad comercial del año, aunque el inicio de la temporada se adelanta cada vez más.

El "Black Friday" (Viernes Negro), siguiendo al Día de Acción de Gracias, solía marcar el inicio de la temporada de compras, pero la competencia por ser el primero en atraer a los consumidores es intensa. Cadenas como Macy's, Walmart, Target y otras abren el jueves por la noche en lo que esperan sea una nueva tradición navideña.

Bree Colley, de 30 años, dijo que tenía planes de ir al Columbia Mall de Missouri el viernes con su madre como todos los años. Ella y su esposo salieron también tras la cena de Acción de Gracias para conducir hasta Harrisburg, en Missouri, y recoger un televisor de 55 pulgadas que un amigo les compró de oferta en Walmart.

Colley explicó que el televisor, que le costó 200 dólares menos de lo que marcaba la etiqueta original (500 dólares), estaba agotado en internet el jueves, pero un amigo estaba el primero en la fila para aprovechar la oferta y adquirió uno para ella.

Además de descuentos en televisores, entre los artículos que más interesan están los celulares y los Hatchimals: huevos con un pequeño animal animado en el interior que se abre cuando más se juega con él.

Muchas tiendas ofrecen los mismos descuentos que en años anteriores, como botas a 19,99 dólares siguen despertando gran interés, suéteres o sábanas.

Tanya Jordan espera empezar a comprar cosas para ella el viernes tras adquirir regalos para otros el jueves en la noche. Buscaba un televisor de gran tamaño en una tienda de la cadena Best Buy en Howell Township, New Jersey. Además tenía previsto echar un vistazo por el departamento de cámaras para, en caso de encontrar la oferta adecuada, actualizar su equipo.

La NRF espera que las ventas navideñas suban un 3,6% en noviembre y diciembre, mejorando el incremento del 3% registrado en el mismo periodo del año anterior. Esto excluye las ventas de autos y los recibos de combustible y restaurantes, pero incluye el gasto en internet y otras ventas como las de catálogo.

(Fuente: AP)

MÁS EN BLACK FRIDAY...

TAGS RELACIONADOS