Washington. Donald Trump publicó el miércoles una lista de 11 personas entre las cuales consideraría -si es electo para la Casa Blanca- nombrar un juez a la Suprema Corte, un anuncio destinado a tranquilizar al sector republicano más conservador.
Todos los que figuran en la lista son blancos y conservadores, y solo tres son mujeres.
En la nómina aparece por ejemplo Don Willett, un texano puro y duro que integra la corte suprema de Texas y no duda en publicar en su cuenta Twitter un blanco perforado, para demostrar su puntería en el polígono de tiro.
►Hija de Donald Trump lo defiende: "Él no toquetea a mujeres"
Otro seleccionado, William Pryor, es un juez federal católico, que calificó la ley que autoriza el aborto como la "peor abominación de la historia del derecho".
También está preseleccionada la jueza Diane Sykes, quien alcanzó notoriedad por rechazar un veredicto que limitaba los polígonos de tiro en la ciudad de Chicago (Illinois, norte).
►EE.UU.: Mujer prefirió "morir" que votar por Clinton o Trump
Los nombres anunciados no son conocidos por la opinión pública pero deberían satisfacer a los dirigentes conservadores, que temen que Donald Trump pudiera algún día nombrar jueces demasiado moderados, que eventualmente favorezcan, por ejemplo, el derecho al aborto.
Fuente: AFP
VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...