Las autoridades de Georgia en Estados Unidos solicitaron el apoyo a la comunidad para encontrar al asesino de Brayan Zavala, un menor hispano a quien le dispararon el pasado jueves frente a su vivienda en Riverdale, ciudad ubicada en el condado de Clayton. Según el medio “Univisión”, la policía local todavía desconoce los hechos que motivaron a la persona a asesinar al menor, que estaba próximo a cumplir 13 años, o si tenía algún vínculo con la familia.
MIRA. Luiz Fuentes, el hombre que asesinó a sus 3 hijos a puñaladas y que fue sentenciado a 78 años de cárcel
“Me mató a mi niño de un balazo (…) pedimos justicia, pedimos justicia, que se haga justicia, no puede ser, que lo encuentren”, declaró el padre del menor Santiago Zavala.
- Trump vs. Biden: ¿Será suficiente silenciar los micrófonos en el próximo debate?
- La ventaja de Biden sobre Trump se amplía a dos semanas de las elecciones, según nuevas encuestas
- Lo que se sabe del “caso Hunter Biden”, nuevo grito de guerra de los trumpistas
El padre de Brayan dijo que nunca ha tenido problemas con nadie y resaltó que sus hijos nunca salían a la calle sin un mayor.
“Yo no tengo problemas con nadie, ni mis hijos; mis hijos nunca salen de aquí, están conmigo, si salgo yo, ellos salen, ellos nunca me dicen ‘papi me dejas quedarme con un amigo’. Ellos nunca están fuera de mi casa, y aquí en mi casa me lo mataron”, agregó.
El hecho
Según informó la policía del condado de Clayton, Brayan Zavala recibió un impacto de bala de un rifle cuando estaba arreglando junto a su padre y hermano una cortadora de pasto.
El asesino disparó una vez y se escapó en un vehículo Chevrolet sin placas. “Simplemente llegó, se quedó allí en silencio y le disparó a mi hermano”, relató Jesús Zavala, de 16 años, a un medio local.
“Mi padre está realmente devastado”, puntualizó el hermano de Brayan luego de recordar los hechos donde su hermano estuvo por un instante desangrándose en el césped.
¿Qué se sabe del agresor?
Por el momento, las autoridades no tienen muchas pistas de la persona que agredió a Brayan con una escopeta. Los datos que se cuentan son los aportados por el hermano, padre y tío.
El padre de Brayan, Santiago Zavala, dijo a “Univisón” que la policía tienen la sospecha de cuatro individuos, pero hasta la fecha no hay ningún detenido.
Entre las características brindadas, el agresor sería un hombre de piel morena al que no se le vio el rostro porque lo tenía cubierto. Aparentemente, el implicado llegó a la zona con otra persona, ya que el vehículo lo esperaba listo para la fuga.
Brayan Zavala tiene este miércoles una misa en su honor en una iglesia católica de la localidad. La familia pidió que se lleven globos verdes, color favorito del pequeño.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Estuvo desaparecida 12 días en un parque nacional de Estados Unidos y apareció viva
- Dmitriy Stuzhuk, el influencer que murió por coronavirus después de negar su existencia
- Los reveladores detalles de los eventos previos al asesinato del profesor en Francia
- “Hemos ganado bien y democráticamente”, dice Luis Arce tras su triunfo en Bolivia
- Estados Unidos felicita a Luis Arce y promete trabajar con él en economía y derechos humanos
- Lo que se sabe del “caso Hunter Biden”, nuevo grito de guerra de los trumpistas
- Quién es Luis Arce, el cerebro del éxito económico de Bolivia que pavimenta el regreso de Evo Morales [PERFIL]
Contenido sugerido
Contenido GEC