El ex presidente de Estados Unidos George W. Bush se presentó hoy a una selección de jurado en un tribunal de Dallas (Texas), aunque finalmente no fue elegido porque los cupos ya estaban llenos, informó el periódico local "The Dallas Morning News".
La presencia de Bush en el tribunal causó sorpresa entre el resto de candidatos a formar parte del jurado, pero también del mismo juez, Eric Moye, que no esperaba que el ex mandatario se tomara tan en serio sus deberes como ciudadano.
"Sería fantástico que todo el mundo se tomara sus obligaciones judiciales de la misma manera. Él entendió que era importante y tuvo una buena actitud", explicó Moye al rotativo.
Bush invirtió toda la mañana en el tribunal y decidió emplear su tiempo dándose un particular baño de masas bajo la mirada de los agentes del Servicio Secreto. Conversó, bromeó y se sacó fotos con los potenciales miembros del jurado y con los trabajadores del tribunal. Como era de esperarse, no faltaron los 'selfies', que ya plagaron las redes sociales.
@DeenaZaruCNN jury duty with the prez! pic.twitter.com/8sC9toU146
— Manny (@emane17) agosto 5, 2015
"Yo estaba sentado delante suyo, me di la vuelta y me dije: 'Creo que conozco a este tipo'", relató Joel Ehambe, otro de los candidatos a ser jurado. "Él hablaba y se reía por lo que hizo la situación más llevadera", confesó este ciudadano que también se llevó de recuerdo una fotografía del ex presidente.
Sheri Coleman, que también participó en la selección, contó que Bush "fue muy cercano, muy amable". "Dijo que estaba para servir, hizo preguntas y fue muy agradable. ¡Me encantó!", exclamó la mujer, que calificó la experiencia de "alucinante" y "sorprendente".
Finalmente, Bush no fue elegido para formar parte del jurado ya que tenía el número 27, de 35 en el orden de candidatos. Después del número 23 se cerró la selección, explicó el juez.
"Una de las observaciones que hice al jurado fue: 'Todos ustedes tienen otras cosas que hacer, pero echen un vistazo y vean que un ex presidente ha encontrado el tiempo para estar aquí, así que piensen bien si sus excusas son reales'", dijo Moye al "The Dallas Morning News".
AGENCIA EFE
Contenido sugerido
Contenido GEC