El príncipe británico Harry y su esposa Meghan entregaron comidas a personas enfermas en Los Ángeles, en su primera actividad benéfica pública conocida desde que se mudaron a California al comienzo del bloqueo del estado por coronavirus. (Foto: AFP/Michele Spatari)
El príncipe británico Harry y su esposa Meghan entregaron comidas a personas enfermas en Los Ángeles, en su primera actividad benéfica pública conocida desde que se mudaron a California al comienzo del bloqueo del estado por coronavirus. (Foto: AFP/Michele Spatari)

Los Angeles [AFP]. El de Inglaterra y su esposa repartieron comida a enfermos crónicos, en su primera actividad pública desde que se mudaron a California al comienzo del confinamiento por la pandemia del .

La pareja, que oficialmente abandonó sus funciones como miembros de la realeza, se ofreció como voluntaria del proyecto Angel Food, que entrega al día unas 600.000 comidas médicamente aprobadas a enfermos con condiciones que pueden ser mortales.

“Estuvieron aquí el domingo de pascua y luego nos sorprendieron el miércoles”, dijo la gerente de comunicaciones Anne-Marie Williams. “Repartieron a unos 20 de nuestros beneficiarios y quedaron felices”.

Un comunicado de la ONG dijo que “entregaron comidas para aliviar la carga de nuestros conductores sobrecargados de trabajo”, tras un aumento en la demanda desde que comenzó la orden de permanecer en casa por la COVID-19.

La pareja se instaló en California el mes pasado después de anunciar en enero que tenían la intención de dejar la vida real y “trabajar para ser financieramente independientes”.

Han mantenido desde entonces un perfil bajo, incluida la ubicación de su actual residencia, que según información no confirmada estaría en Malibú.

Se supo la semana pasada que están planeando lanzar una amplia ONG en Estados Unidos llamada Archewell, que incluirá grupos de apoyo emocional, un vasto contenido educativo multimedia y un sitio web de bienestar.

El lanzamiento se pospuso por la crisis de la pandemia del coronavirus.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Jair Bolsonaro destituye a ministro de Salud en plena crisis del coronavirus (AFP).

TE PUEDE INTERESAR