Varias ciudades han tomado medidas para hacer cumplir el distanciamiento social debido al brote del nuevo coronavirus. En este caso, la ciudad de Elizabeth, Nueva Jersey, en Estados Unidos, ha enviado una flota de drones parlantes para regañar a las personas que se encuentran en la vía pública durante la crisis del COVID-19. Así lo dio a conocer un informe publicado por el departamento de policía de la ciudad.
Los cinco drones parlantes soltaron audios que decían “¡deténganse!” mientras volaban por encima de parques y otros puntos de acceso público, según la cadena de televisión “NBC”.
- Coronavirus en Ecuador: ¿Por qué hay cadáveres abandonados en las calles de Guayaquil?
- “En Guayaquil, la gente se tomó al coronavirus como si fuera nada, seguía en las calles y hacía fiestas”
- “La situación se les fue de las manos a las autoridades", asegura periodista ecuatoriana en Guayaquil
“Estos drones estarán alrededor de la ciudad con un mensaje automatizado del alcalde que le dice que deje de reunirse, dispersarse y volver a casa”, anunció el departamento de policía en Facebook . “Las multas son de hasta 1.000 dólares", agrega el comunicado.
Las imágenes muestran cómo el dispositivo hace sonar una sirena mientras se desliza por encima de los coches de policía en un estacionamiento.
Estos drones son una colaboración de una empresa de fabricación especializada en estos aparatos tecnológicos; además, este apoyo ayudará a instar a la gente a seguir las pautas de distancia social de 6 pies, según la policía.
Elizabeth es una de las ciudades más afectadas en Nueva Jersey, con más de 1.200 casos confirmados de coronavirus.
Cabe recordar que China fue el primer país en enviar un mensaje a través de drones para evitar las reuniones sociales.
_____________________
¿Qué es el coronavirus?
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).
El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.
El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.
Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.
Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.
__________________________
El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.
__________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Cadáveres yacen en las calles de Guayaquil ante la emergencia por el coronavirus en Ecuador | VIDEOS
- Con protección extrema, los habitantes de Wuhan, el epicentro de la pandemia de coronavirus, empiezan a salir a la calle
- Coronavirus: El incierto destino del “Zaandam”, el crucero que está a la deriva con cuatro cadáveres a bordo
- El drama de los entierros sin familia en Italia en medio de la pandemia del coronavirus
- Donald Trump prolonga el distanciamiento social hasta el 30 de abril en EE.UU. por coronavirus
- Embajador del Perú en España confirma el fallecimiento de 11 peruanos por coronavirus
- Cómo Bolsonaro se la juega al seguir negando la gravedad de la pandemia del coronavirus
- El príncipe Carlos termina su aislamiento por coronavirus