La enfermera Ashley Gómez, de tan solo 30 años de edad, murió de coronavirus unos días después de haber dado a luz a su sexto hijo en California, Estados Unidos. Un latino es el padre de los pequeños y ahora deberá hacerse cargo de la familia.
MIRA Trump se convierte en el único presidente de EE.UU. en enfrentar un segundo juicio político
Según informan las cadenas “Telemundo” y “People”, Ashely se contagió del coronavirus durante el octavo mes de su sexto embarazo y la situación fue empeorándose con el transcurrir del tiempo. “Era una buena persona. Era una madre que tiene un corazón grande para ellos”, declaró su esposo Wilber Gómez.
- FBI pide a la policía que esté en alerta roja por posibles ataques violentos por la investidura de Biden
- “Nadie está por encima de la ley”, dice Nancy Pelosi al firmar el impeachment a Donald Trump
- Trump no menciona el impeachment, condena el asalto al Capitolio y pide a estadounidenses estar “unidos”
Tras inducir el parto, los doctores tomaron la decisión de conectarla a un respirador artificial. “Le dieron todas las medicinas que podían y ya no le podían dar más. Su corazón ya no podía trabajar”, agregó Wilber.
Sin embargo, su estado de salud era delicado y Wilber logró despedirse de Ashley, que trabajaba como enfermera en la zona de Northridge (Los Ángeles). “Le dije que iba hacer todo lo que esté en mi poder y que todos los niños sepan de ella (...) Mi corazón se rompió a la mitad. Ella se llevó mi otra mitad”.
Tras esta despedida, Ashley falleció y generó un gran dolor en esta familia. Ella tan solo pudo ver una fotografía de su recién nacido en medio de esta compleja situación.
Alejandro Hernández, padrastro de Ashley, manifestó apenado que ella “nunca pudo sostener en sus brazos” al recién nacido, pero que se iban a encargar “de enseñarle fotos y decirle que su mamá lo amaba mucho”.
“People” indicó que las malas noticias han invadido a la familia de Ashley durante el último año y medio. El padre de dos de sus hijos falleció de un ataque cardíaco y su hermana murió de una sobredosis ocho meses después.
Estados Unidos alcanzó este miércoles un acumulado de 23.047.409 casos de COVID-19 y 384.277 fallecimientos, en momentos en que la pandemia no da tregua, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
El país, que es el más golpeado del mundo por la pandemia del coronavirus, promedió 3.300 muertes diarias en la última semana, después de registrar este martes otro récord de fallecimientos en un día, 4.327, según los datos recabados por la universidad.
El promedio diario de los últimos siete días significa un aumento del 217 % desde mediados de noviembre, de acuerdo con la misma fuente, cuyas cifras también apuntan a que los cinco picos más altos de fallecimientos desde el inicio de la pandemia se han registrado en las primeras semanas de 2021.
En California, uno de los principales focos del coronavirus, se han registrado hasta el momento más de 2,8 millones de casos y 31.645 fallecimientos, según el reporte diario del medio “The New York Times”.
Fuente: con información de EFE
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Francia detecta primer caso de la nueva cepa de coronavirus que surgió en Reino Unido
- Europa supera los 25 millones de contagios en unas Navidades empañadas por el coronavirus
- La variante sudafricana del coronavirus no es más peligrosa que la británica, dice ministro
- EE.UU. supera los 330.000 fallecidos por coronavirus
- ¿Realmente existe la famosa “flema británica” (y cuál es el origen de este estereotipo)?
- Los abusos sexuales a los que están expuestas miles de niñas y adolescentes en albergues de Centroamérica por los huracanes Iota y Eta
Contenido sugerido
Contenido GEC