Frascos vacíos de vacunas de Pfizer-BioNTech y AstraZeneca contra coronavirus Covid-19 en el centro de vacunación en Rosenheim, sur de Alemania, el 20 de abril de 2021. (Foto referencial, Christof STACHE / AFP).
Frascos vacíos de vacunas de Pfizer-BioNTech y AstraZeneca contra coronavirus Covid-19 en el centro de vacunación en Rosenheim, sur de Alemania, el 20 de abril de 2021. (Foto referencial, Christof STACHE / AFP).
Agencia AP

Agencia de noticias

, en , ha descartado decenas de miles de dosis vencidas de la vacuna contra el y podría descartar cientos de miles más si la demanda de la vacuna continúa rezagada en el estado, dijeron funcionarios de salud.

La portavoz del Departamento de Salud Pública de Iowa, Sarah Ekstrand, dijo el lunes que el estado ha lanzado más de 81.000 dosis de la vacuna, el Des Moines Register .

MIRA: “Estamos intubando personas jóvenes”: El doloroso llamado de una enfermera a los negacionistas del coronavirus

“Es muy triste que estemos tirando tantas dosis cuando sabemos que la vacuna funciona”, dijo Rachel Reimer, presidenta del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Des Moines, y agregó que millones de personas en otros países están desesperadas por obtener la vacuna. “Y, literalmente, no podemos regalarlo”.

Los funcionarios federales han dicho que los estados no pueden devolver las vacunas no utilizadas a los fabricantes o donarlas a otros estados o países, dijo Ekstrand.

“Hemos agotado todas las opciones antes de que expire la vacuna”, le dijo a Register en un correo electrónico.

El departamento advirtió el mes pasado que el estado podría tener que descartar alrededor de 217.000 dosis para fines de agosto, a menos que se recupere la demanda.

Los funcionarios de salud dijeron que han visto un aumento en la demanda de la vacuna recientemente, ya que los casos han aumentado durante el verano. Pero la demanda todavía está muy por debajo de lo que era en abril, cuando las vacunas estuvieron disponibles por primera vez.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales informaron el lunes que el 59% de los residentes elegibles de Iowa habían sido completamente vacunados. En algunos condados, menos del 40% de los residentes han sido vacunados.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

________________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

TE PUEDE INTERESAR