Los militares de Estados Unidos están obligados a vacunarse contra el coronavirus. (Reuters).
Los militares de Estados Unidos están obligados a vacunarse contra el coronavirus. (Reuters).
Agencia Reuters

La Fuerza Aérea de dijo el lunes que 27 miembros del servicio habían sido dados de baja por negarse a recibir una vacuna COVID-19, las primeras tropas en servicio activo que se cree que fueron retiradas por rechazar la vacuna.

MIRA: El intento por sobrevivir de los seis trabajadores de Amazon muertos durante los tornados

El Pentágono ordenó que la vacuna fuera obligatoria para todos los miembros del servicio en agosto y la gran mayoría de las tropas en servicio activo ha recibido al menos una dosis.

Ann Stefanek, portavoz de la Fuerza Aérea, dijo que las tropas tuvieron la oportunidad de explicar por qué se habían negado a vacunarse, pero a ninguno de ellos se les dio exenciones.

Aproximadamente el 97% del personal de la Fuerza Aérea está vacunado contra el coronavirus, un número mucho más alto que la población general de Estados Unidos. La fuerza aérea y espacial tiene alrededor de 326.000 efectivos en servicio activo.

En total, 79 militares de los diferentes servicios han muerto a causa del coronavirus.

Estados Unidos alcanzó el domingo 800.000 muertes relacionadas con el coronavirus, según un , mientras la nación se prepara para un aumento potencial de las infecciones debido a que en el invierno se pasa más tiempo en interiores y a la variante ómicron altamente transmisible.

_____________________________________

VIDEO RECOMENDADO

La OMS clasifica como "preocupante" nueva variante del COVID-19 y la nombra Ómicron
La OMS clasifica como "preocupante" nueva variante del COVID-19 y la nombra Ómicron

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más