Major Wooten, un veterano de la Segunda Guerra Mundial y originario de Alabama (Estados Unidos), superó la enfermedad del coronavirus y fue dado de alta justo a dos días para su cumpleaños 104, informó “People”.
MIRA: California alista restricciones radicales para frenar la “escalada espantosamente rápida” de casos de coronavirus
El hombre, que pasó la Segunda Guerra Mundial reparando trenes dañados por bombas en Francia, fue dado de alta el 2 de diciembre del Hospital Madison en la localidad de Madison (Alabama).
- Cómo la pandemia de coronavirus hace peligrar la sanidad privada de Estados Unidos
- EE.UU. bate su récord de contagios de coronavirus por segundo día consecutivo con 225.594
- Biden aspira a tener una ceremonia de asunción “segura” por la pandemia del coronavirus
El personal del hospital le hizo una emotiva despedida tras conocerse su estado. Los trabajadores le cantaron “Feliz cumpleaños querido Pop Pop”, mientras se retiraba del centro con una mascarilla negra. Además, se lo pudo observar en una silla de ruedas con varios globos.
Según la agencia AP, la nieta Holly Wooten McDonald declaró que su abuelo estaba exhausto físicamente y un poco desorientado de la mente después de enfermar de coronavirus, pero su estado parece ir en franca mejoría.
“Estoy simplemente agradecida de que pudieron atenderlo tan rápido y que pudimos hacerle las pruebas. (...) Es increíble que un hombre de 104 años sobreviviera al COVID”, relató Wooten McDonald.
¿Qué sucedió?
Major Wooten, que fue soldado de primera clase en el Ejército de Estados Unidos antes de hacer una carrera en la empresa U.S. Steel en Birmingham, dio positivo al nuevo coronavirus el pasado 23 de noviembre (pasó una semana internado). El hombre se contagió luego de que su hija, la madre de Holly, informara que había sido diagnosticada con la enfermedad.
Wooten recibió una infusión de la recién aprobada terapia de anticuerpos bamlanivimab. Sin embargo, al día siguiente fue que lo trasladaron de emergencias al hospital.
La nieta contó que 24 horas después, su abuelo ya se encontraba mejor. “No sé si la medicina comenzó a funcionar”.
“Con solo ver a todos y la reacción hacia él, te enorgullece llamarlo tu abuelo y lo amo tanto”, dijo McDonald al medio “KGO-TV”. “Él trae tanta felicidad a todos”.
La internación por el nuevo coronavirus de Wooten fue el segundo episodio preocupante para su familia este año, ya que anteriormente fue llevado al hospital por problemas cardíacos y se recuperó.
La familia dijo la hija del señor Wooten y madre de Holly se recuperó del nuevo coronavirus.
En base a los reportes diarios del “The New York Times”, Alabama ha registrado al menos 264.199 casos de coronavirus y 3.831 muertes.
_______________________________
VIDEO RECOMENDADO
La COVID-19 se convierte en la primera causa de muerte en Costa Rica
TE PUEDE INTERESAR
- Los violentos asaltos que atemorizan a ciudades de Brasil
- Argentina: miles de personas se manifestaron a favor de proyecto ley para legalizar el aborto | FOTOS
- Embajadora del Reino Unido: “La vacuna es una buena noticia, pero hay mucho que aprender sobre cómo va a funcionar”
- Biden aspira a tener una ceremonia de asunción “segura” por la pandemia del coronavirus
- Una mujer murió durante la transmisión de un youtuber ruso
- Trump ordena retiro de la “mayoría” de soldados de EE.UU. en Somalia para inicios de 2021
Contenido sugerido
Contenido GEC