Nueva York [EFE]. Un hombre que conducía un costoso automóvil deportivo chocó su vehículo a solo pasos de un hospital provisional para pacientes de coronavirus, destrozando otros autos estacionados cerca de ese lugar, tras recorrer una de las grandes avenidas de Manhattan a toda velocidad aprovechando el escaso tráfico por el confinamiento en la ciudad.
El conductor del Porsche Gemballa Mirage GT, modelo del 2014, fue identificado como Benjamin Chen y fue arrestado por la policía, luego de que chocara su vehículo contra varios estacionados en el vecindario de Hell’s Kitchen en Manhattan, de acuerdo con medios locales.
- Por qué los hispanos son los que más están muriendo por coronavirus en Nueva York
- Nueva York admite que las muertes por coronavirus son muchas más que las oficiales
- El drama del coronavirus en Nueva York, una ciudad paralizada con las morgues repletas y hospitales de campaña
Chen condujo a toda velocidad su costoso Porsche impactando primero a un vehículo por la parte trasera y luego a otro estacionado cerca, antes de seguir su loca carrera por la avenida Once de Manhattan para chocar luego con otros tres vehículos, que también estaban estacionados, dejando una estela de destrozos.
El incidente ocurrió el martes cerca del centro de convenciones Javits, usado ahora como hospital temporal para pacientes del COVID-19.
De acuerdo con los medios, el automóvil deportivo azul que manejaba que quedó destrozado puede venderse por más de 750.000 dólares, y su foto se ha vuelto vira en la sedes sociales.
A Chen se le presentaron cargos por conducir de forma temeraria y bajo los efectos de una droga, de acuerdo con la cadena ABC.
_____________________
¿Qué es el coronavirus?
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).
El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.
El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.
Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.
Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.
__________________________
El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.
__________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Cadáveres yacen en las calles de Guayaquil ante la emergencia por el coronavirus en Ecuador | VIDEOS
- Con protección extrema, los habitantes de Wuhan, el epicentro de la pandemia de coronavirus, empiezan a salir a la calle
- Coronavirus: El incierto destino del “Zaandam”, el crucero que está a la deriva con cuatro cadáveres a bordo
- El drama de los entierros sin familia en Italia en medio de la pandemia del coronavirus
- Donald Trump prolonga el distanciamiento social hasta el 30 de abril en EE.UU. por coronavirus
- Embajador del Perú en España confirma el fallecimiento de 11 peruanos por coronavirus
- Cómo Bolsonaro se la juega al seguir negando la gravedad de la pandemia del coronavirus
- El príncipe Carlos termina su aislamiento por coronavirus