Paola Castillo, de 24 años, fue dada de alta después de una larga batalla contra el coronavirus de casi tres meses en Texas, Estados Unidos. El haber hecho caso omiso al uso de las mascarillas es una de las razones por las que estuvo “cerca de la muerte”.
MIRA: Padre de Florida lucha por su vida en UCI con coronavirus tras ser contagiado por su hijo que salió a beber con sus amigos
Según “People” y “KTVT”, la joven luchó por su vida por 79 días tras haber sido ingresada a la sala de emergencias del hospital Medical City North Hills el pasado 27 de abril.
- El “héroe de la mascarilla” de Starbucks ganó US$100.000 y quien trató de humillarlo quiere parte del dinero
- Quién fue John Lewis, el activista de primera hora y amigo cercano de Martin Luther King | PERFIL
- 4 aspectos poco conocidos de cómo funciona el narcotráfico en EE.UU. (y por qué no hay un capo como ‘El Chapo’ Guzmán)
Su hospitalización ocurrió tan solo días después de presentar síntomas relacionados al coronavirus como la tos, fiebre y dificultad para respirar, aseguró en un comunicado el centro médico.
Castillo, que dio positivo por coronavirus, fue conectada a un respirador y pasó más de un mes en la unidad de cuidados intensivos del hospital. Sin embargo, su estado de salud empeoró y llegó al punto en que estuvo “cerca de la muerte”.
Justo en el momento en que los médicos buscaban salvarle la vida, Castillo estuvo bajo el efecto de sedantes. Incluso, ella dice que recuerda muy poco de aquel momento.
“Vi una luz”, recordó. “Esa luz era Dios diciéndome que era hora de despertar”.
Castillo al recuperarse evidenció problemas para caminar, comer y hablar fácilmente. Por tal motivo, ingresó a rehabilitación y el pasado 3 de julio empezó a dar sus primeros pasos.
“Lo que estamos haciendo ahora es la esencia de lo que es ser humano”, manifestó Andrea Morian, directora de Servicios de Rehabilitación del hospital Medical City North Hills.
“Lo que el equipo de atención ha hecho incluso para este paciente es una marca de una vida bien vivida y un propósito cumplido”, agregó.
Paola Castillo fue dada de alta el pasado 15 de julio tras 79 días. En declaraciones a KTVT, medio de la reconocida cadena CBS, sostuvo que el coronavirus no le preocupaba antes de que llegue a su vida.
“Tal vez si hubiera escuchado y me hubiera puesto una mascarilla, algo simple, habría evitado todo esto”, relató. “Trabajo en un banco, siempre estoy rodeado de personas, pero pensaba, ‘Estoy bien, estoy bien’. Nunca pensé que lo atraparía [por el coronavirus]”. añadió.
Recordemos que un exsoldado del ejército de Ohio, de 37 años, murió por coronavirus luego de criticaR el uso de las mascarillas a través de las redes sociales.
__________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- La examante del rey Juan Carlos I afirma que este le dio 65 millones de euros “por gratitud y amor”
- La historia de amor prohibido de Thomas Jefferson, autor de la Declaración de Independencia de EE.UU.
- El millonario empresario indio que usa una costosa mascarilla de oro hecha a su medida
- Juerga y alcohol en una noche “fuera de control” en Inglaterra tras la reapertura de los pubs | FOTOS
- Por qué el relato de la Armada española es una de las grandes mentiras de la historia