Con un aumento otra vez superior a los 19.000 nuevos casos de coronavirus en Florida (EE.UU.) este viernes se incrementaron también las presiones de congresistas de ambos partidos al gobierno de Ron DeSantis para que agilice la vacunación, que hasta este viernes suma unas 443.000 inoculaciones.
Se enciende el árbol de Navidad más famoso de Estados Unidos
Catorce congresistas de Florida, entre ellos el republicano Mario Díaz Balart y el demócrata Darren Soto, urgieron a DeSantis una reunión “lo antes posible” sobre su estrategia de vacunación, cuando se acumulan ya 23.011 fallecimientos debido a la pandemia.
- Segunda ola de coronavirus: la vida en Europa vuelve a cambiar con nuevas restricciones
- España confirma 15.186 nuevos contagios de coronavirus, el mayor número de positivos de toda la pandemia
- “Quédense en casa”, pide Angela Merkel a los alemanes tras nuevo récord de contagios de coronavirus
Según las cifras oficiales, 443.616 personas han sido inoculadas hasta este viernes con los compuestos de Pfizer y Moderna, de las cuales 24.200 han recibido ambas dosis de las vacunas.
“Estamos recibiendo consultas de los votantes con respecto al proceso, incluidas preguntas sobre el orden en que individuos recibirán la vacuna, el cronograma, las ubicaciones”, señalaron los congresistas en una carta dirigida a DeSantis.
La vacunación, por ahora de personal médico, residentes de geriátricos y personas mayores de 65 años, ha sido más lenta de lo que se esperaba.
“Todos compartimos su objetivo de hacer proceso de vacunación en Florida lo más rápido y eficaz posible para salvar vidas”, señalaron los congresistas al gobernador.
Por otro lado, el senador republicano por Florida Rick Scott también solicitó al gobierno de DeSantis información sobre el proceso de vacunación, al señalar que la gente “tiene problemas para obtener información sobre la vacuna en sus comunidades” y “muchos no pueden registrarse a través de las líneas telefónicas o sitios web”.
DeSantis por su parte señaló este viernes que investigan las denuncias de medios de comunicación sobre el desvío de vacunas en centros geriátricos del condado de Palm Beach a donantes que no están dentro de los grupos prioritarios para recibir la vacuna.
El estado es el tercero en el país, después de California y Texas con mayor incidencia de casos, y ahora con casi la mitad del medio centenar de casos registrados en el país de la nueva variantes de la covid-19, la británica, que tiene una mayor tasa de contagio.
Un mapa de los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención (CDC) muestra que Florida tiene 22 casos de la variante.
Florida sumó este viernes 19.530 casos nuevos de la covid-19, después de registrar ayer jueves el récord de 19.819 desde marzo pasado, cuando se contabilizó el primer caso en el estado.
El coronavirus SARS-CoV-2 ha afectado a un total de 1.449.252 personas en el estado, según cifras del Departamento de Salud.
El condado Miami-Dade es el más afectado por el coronavirus, con 4.332 muertes hasta hoy y 321.555 casos.
A Miami-Dade le siguen de lejos el condado vecino de Broward, con 147.944 casos del SARS-CoV-2 y 1.903 fallecimientos, Palm Beach con 90.058 y 1.933, y Hillsborough, en la costa oeste de Florida, con 84.714 y 1.118 fallecimientos.
El Departamento de Salud de Florida reportó además una tasa de positivos contabilizados en un día del 11,46 % de un total de 168.052 pruebas realizadas el jueves en el estado.
El número de pacientes positivos del patógeno que han estado hospitalizados desde marzo en Florida es de 65.063, de los cuales actualmente hay 7.329 internados.
Estados Unidos superó este jueves los 21,4 millones de casos confirmados, con 362.828 fallecidos por la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- De Joe Biden al rey Juan Carlos y Videla: los líderes políticos que sufrieron accidentes domésticos
- Biden promete que “la ayuda está en camino” al presentar a su equipo económico contra la crisis
- Fiscal general William Barr, gran aliado de Trump, dice que no hubo fraude en las elecciones de Estados Unidos
- Janet Yellen, nominada por Biden para dirigir el Tesoro, denuncia la “tragedia” de la crisis en EE.UU.
- Cómo es Warp Speed, la macrooperación de EE.UU. para que la vacuna contra el coronavirus llegue a todos
Contenido sugerido
Contenido GEC