Janet Yellen, nominada del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, para ser secretaria del Tesoro. (REUTERS / Leah Millis).
Janet Yellen, nominada del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, para ser secretaria del Tesoro. (REUTERS / Leah Millis).
Redacción EC

, nominada por el presidente electo de Estados Unidos para secretaria del Tesoro, denunció este martes la “tragedia” que la crisis económica ha provocado en el país e instó a actuar de forma “urgente”.

MIRA ACÁ LA TRANSMISIÓN EN VIVO:

MIRA: La republicana Arizona certifica la histórica victoria electoral de Joe Biden

“Hay tanta gente que no logra traer comida a la mesa y pagar sus cuentas. Es una tragedia estadounidense y es esencial que actuemos de forma urgente”, afirmó Yellen, quien si es confirmada por el Senado, se convertirá en la primera mujer en dirigir el Departamento del Tesoro.

Yellen habló en un acto en el que Biden presentó formalmente a sus principales asesores de política económica, mientras su gobierno se prepara para tomar el poder cuando la recuperación económica es lenta y se ve obstaculizada por el resurgimiento de la pandemia.

Yellen, que antes ocupó la presidencia de la Reserva Federal, dijo que la pandemia ha impactado de manera desproporcionada a los más necesitados y que es esencial actuar con urgencia.

Ella y otros asesores también han expresado su apoyo al estímulo del gobierno para maximizar el empleo, reducir la desigualdad económica y ayudar a las mujeres y las minorías, que se han visto desproporcionadamente afectadas por la recesión económica.

Fuente: AFP / Reuters

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

____________________________

VIDEO RECOMENDADO

Biden se rompe el pie jugando con su perro

Biden se rompe el pie jugando con su perro

TE PUEDE INTERESAR