Washington (Reuters). El New York Times informó el martes, basándose en unos documentos obtenidos por el propio medio, que algunos países de la Unión Europea estaban considerando la posibilidad de prohibir la entrada de viajeros procedentes de Estados Unidos, así como de Rusia y Brasil, a medida que las naciones se reabren al turismo.
MIRA. Por qué este terremoto en México causó menos daños que el del 2017 si fue de mayor magnitud
En marzo, mientras los casos surgían en Europa, el presidente Donald Trump prohibió a la mayoría de los viajeros de los países europeos entrar en Estados Unidos, lo que provocó la indignación de los líderes de la UE.
- Argentina registra nuevo récord de 2.285 contagios por coronavirus en un día
- Así se desbordó la piscina de la terraza de un edificio en el momento del terremoto en México | VIDEO
- Una mujer pagó 70.000 euros por el asesinato del periodista Jan Kuciak
Si bien parte del aumento del número de casos puede atribuirse a la realización de más pruebas, el porcentaje de pruebas positivas también está aumentando.
MIRA. Trump sigue cayendo en los sondeos y Biden saca más ventaja en la carrera a la Casa Blanca
Por lo menos cuatro estados están registrando un promedio de más del 10% en la tasa de positivos por el virus, como Arizona, con un 20%. En cambio, Nueva York, que anteriormente fue el epicentro del brote en Estados Unidos, ha estado informando de una tasa de positivos por COVID-19 de alrededor del 1%.
__________________________________
¿Qué es el coronavirus?
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).
El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.
El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.
Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.
Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.
¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?
Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.
Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).
__________________________
El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo esencial sobre el coronavirus
__________________________
VIDEO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Solo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: una salida pacífica del poder”, precisa Donald Trump
- Jefe epidemiólogo de China asegura que brote de coronavirus en Beijing ya está controlado
- Canciller peruano: “Hemos tenido que ser creativos para el retorno de los compatriotas varados en el exterior”
- Perú desplaza a Italia en número de casos de coronavirus y se convierte en séptimo del mundo
- La policía de Brasil detiene a Fabrício Queiroz, exasesor de hijo de Bolsonaro
- 5 claves para entender cómo Chile pasó de la reapertura gradual y segura a ser foco mundial del coronavirus
- Así fue la cacería de Álex Saab, el empresario señalado de ser el “principal testaferro” de Nicolás Maduro