Así se desbordaba una pileta de la terraza de un edificio a causa del terremoto en México. (Captura de video / Twitter ADN 40).
Así se desbordaba una pileta de la terraza de un edificio a causa del terremoto en México. (Captura de video / Twitter ADN 40).

El terremoto que sacudió este martes provocó al menos cinco muertes y varios daños materiales. Y como no podía ser de otra manera, muchas imágenes del sismo fueron subidas a las redes sociales. Entre ellas, un sorprendente video en el que se ve como una piscina ubicada en la terraza de un edificio rebalsa a causa del fuerte movimiento.

El terremoto tuvo su epicentro en la ciudad de Crucesita, en el estado mexicano de Oaxaca, al sur del país, pero los movimientos llegaron a afectar también la Ciudad de México D.F., capital del país, que se encuentra a unos 500 kilómetros del epicentro.

Fue precisamente en el barrio Colonia Roma, próximo al centro de esta urbe, donde se captaron las imágenes de la piscina echando agua hacia el exterior.

Las escenas están tomadas desde abajo de un edificio, y se ve que desde la terraza del mismo cae el agua como una cascada que sobrepasa las barandas de la azotea. El video fue difundido por varias cuentas de Twitter, incluyendo la de la cadena de radios mexicanas ADN 40.

La alberca en la parte de arriba de un edificio de la colonia Roma en la Ciudad de México se desbordó ante el sismo magnitud 7.5. Así se vivió el momento”, fue el mensaje con el que la emisora azteca introducía las imágenes.

En la calle se ven varios vecinos, que tuvieron que evacuar las viviendas de la zona tras sonar la alarma que anunciaba el sismo.

El terremoto, cuya magnitud fue rebajada a 7.4 desde una inicial de 7.7 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), remeció edificios y envió a miles de personas a las calles en los diferentes estados donde se sintió, provocando algunas escenas de pánico.

Además de este sismo, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) emitió una alerta de tsunami para México , Guatemala , El Salvador y Honduras.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Juez de Estados Unidos permite vender libro potencialmente explosivo de John Bolton sobre Donald Tru

TE PUEDE INTERESAR