Un bebé de tan solo 2 meses murió por complicaciones derivadas del coronavirus en Michigan, causando gran preocupación en todo Estados Unidos por tratarse de unos de los más prematuros fallecimientos relacionados a la pandemia del Covid-19.
MIRA: Donald Trump prohibirá TikTok y WeChat desde el domingo en Estados Unidos
Esta lamentable muerte fue confirmada por el director médico de Michigan, Joneigh Khaldun, durante una conferencia. Aunque evitó dar detalles de este caso, fue enfático al señalar que cerca de 800 niños en EE.UU. han sido diagnosticados con un síndrome inflamatorio multisistémico que está asociado al coronavirus.
- Estados Unidos: Donald Trump puso en duda los resultados de las elecciones
- Menores negros, latinos e indígenas representan el 78% de las muertes jóvenes por coronavirus en EE.UU.
- América superó los 15 millones de casos y el mundo se acercó a 30 millones
“Los estudios muestran que, aunque los niños tienen menos probabilidades de enfermarse gravemente por coronavirus, esto sí puede ocurrir”, dijo Joneigh Khaldun, según The Detroit News.
“Los niños también pueden transmitir el coronavirus a otras personas, incluido a aquellos que tienen más probabilidades de enfermarse”, agregó.
El bebé de 2 meses es la muerte más joven relacionada con el coronavirus en Michigan. También es único menor de 1 año fallecido en el mencionado estado.
The Detroit News indica que el 4 de abril, un niño identificado como Skylar Herbert murió a los 5 años por complicaciones relacionadas con el coronavirus. El menor desarrolló una meningoencefalitis que hizo que su cerebro se hinchara. Estuvo dos semanas con respirador antes de fallecer.
Al 12 de setiembre, 20 niños menores de 1 año murieron en Estados Unidos, 14 entre las edades de 1 a 4, 30 entre las edades de 5 y 14 y 333 entre las edades de 15 y 24, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
El departamento de salud de Michigan señaló que ha reportado 25 casos de síndrome inflamatorio multisistémico en niños a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en los últimos meses.
El síndrome inflamatorio multisistémico puede hacer que un niño entre dos y cuatro semanas después del inicio del coronavirus experimente síntomas de shock, problemas gastrointestinales, inflamación y problemas cardíacos, según un informe del 14 de agosto de los CDC.
Los niños comprenden el 22% de la población de Estados Unidos.
Datos al 3 de agosto de los CDC indican que el 7.3% de contagiado en el país son niños.
The Detroit News destaca que, según los datos de los CDC, la cantidad de niños que dieron positivo por el coronavirus aumentó de marzo a julio, incluso cuando la tasa de hospitalización para los casos de en jóvenes se mantuvo baja.
Estados Unidos alcanzó este jueves las 197.589 muertes y los 6.670.496 casos confirmados de la Covid-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 946.727 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China registró la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este viernes a las 11H00 GMT a partir de fuentes oficiales.
Desde el comienzo de la epidemia más de 30.218.930 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 20.346.800 se recuperaron, según las autoridades.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Encontré a mi hijo desaparecido 7 años después gracias a una página de Facebook”
- “Mi cerebro está roto”: las últimas palabras de la meteoróloga que murió a los 42 años
- El multimillonario heredero de Red Bull que mató a un policía con su Ferrari y que 8 años después sigue impune
- Joseph DeAngelo, el “Asesino del Golden State”, es condenado a 11 cadenas perpetuas por decenas de muertes y violaciones
- “Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años”, asegura la OMS
- Argentina declara servicios públicos y esenciales a internet, TV, telefonía y congela las tarifas