EN VIVO - LO ÚLTIMO DEL CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS, HOY 17 DE ABRIL, SÍGUELO MINUTO A MINUTO
Coronavirus USA | Estados Unidos EN VIVO | Últimas Noticias | EN DIRECTO: sigue la situación de EE.UU. frente a la pandemia del COVID-19, que azota a sus ciudadanos. Hasta la fecha, la enfermedad que apareció en China, en diciembre pasado, ha cobrado más de 31.620 vidas; mientras que el número de contagios supera los 654.300, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Nueva York sigue siendo el estado más golpeado por el nuevo coronavirus COVID-19. Las últimas cifras indican que en el estado gobernado por Andrew Cuomo, han fallecido más de 11.477 personas.
- EN VIVO | Coronavirus en el mundo en directo: muertos y contagios de COVID-19 hoy, jueves 16 de abril
- Mike Pompeo dice que EE.UU. investiga si el coronavirus salió de un laboratorio de Wuhan
- Por qué ha habido un repunte repentino en la cifra de muertos por coronavirus en Nueva York
Lo último del coronavirus COVID-19 en Estados Unidos, síguelo en vivo, minuto a minuto
En ese momento, California registraba menos de 1.000 casos confirmados y casi una veintena de muertes, y se convertía en el primer estado del país en implementar acciones tan drásticas para contener la pandemia.
“Si sacan sus cuentas en el estado de California, ese es un número especialmente alto”, dijo el pasado 19 de marzo.
Hace casi un mes, los 40 millones de residentes de California, considerado como la quinta economía del mundo, escuchaban sorprendidos las palabras de su gobernador, Gavin Newsom, cuando estimaba que más de la mitad de la población se contagiaría si el territorio no ponía en práctica medidas estrictas de aislamiento.
La realidad en el este es muy diferente a la de un estado que, pese a ser el más poblado del país, es señalado como modelo de éxito en sus esfuerzos por aplanar la curva de contagio y prevenir muertes.
Desde la costa oeste, los californianos miran atónitos a Nueva York, el epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.
Por qué la estrategia de California contra el coronavirus ha resultado tan eficaz y en qué se diferencia de la de Nueva York
“Detrás de cada muerte hay un amigo, un miembro de la familia, un ser querido”, dijo la doctora Oxiris Barbot, comisionada de Salud de la ciudad.
En términos de tasa de mortalidad per cápita, la de la ciudad de Nueva York ahora superó a la de Italia, el país de Europa con más fallecimientos por covid-19.
Las nuevas cifras, reveladas por el Departamento de Salud de la ciudad, marcan un aumento del 60% en las muertes.
Los bomberos y los paramédicos ya habían estado registrando aumentos drásticos de muertes en el hogar, las cuales se asume que fueron causadas por el virus.
El recuento de muertes en la ciudad de Nueva York se disparó este miércoles a más de 10.000, después de que se informara de 3.778 personas que probablemente tenían covid-19, pero murieron sin que se les hiciera la prueba.
“Reabran Michigan ahora”, “Ponme en libertad”, “La libertad es esencial” eran algunos de los mensajes que se leían en las pancartas de los manifestantes, a los que se sumó un grupo apostado a la entrada del Capitolio, en cuyos jardines se desplegó un aviso con la leyenda: “Seguridad sin libertad se llama prisión”.
La manifestación logró, en efecto, colapsar los alrededores de la sede del Legislativo y del Ejecutivo local, ya que congregó a conductores que viajaron desde las zonas más conservadoras del estado para expresar su descontento con las medidas de aislamiento.
Una extensa caravana de vehículos haciendo sonar sus bocinas y adornados con banderas de EE.UU. y de la campaña electoral de Trump recorrió los alrededores del Capitolio de Lansing, la capital del estado, como parte de la que denominaron “Operación atasco”, organizada por la Coalición Conservadora de Michigan y convocada a través de redes sociales.
Habitantes de Michigan, Estados Unidos, en su mayoría seguidores del presidente Donald Trump reclamaron este miércoles a bordo de cientos de vehículos su derecho a la “libertad”, en una protesta contra las medidas de confinamiento ordenadas por la gobernadora del estado, la demócrata Gretchen Whitmer, que califican de “excesivas”.
Simpatizantes de Donald Trump, con armas en mano, exigen libertad ante la cuarentena en Michigan
Dijo sentirse “tranquilo y confiado” porque “no se van a llenar los hospitales”, ahora con un 43% de camas disponibles en Florida.
En su rueda de prensa diaria, el gobernador, Ron DeSantis, se mostró este jueves optimista, no obstante, con respecto a la respuesta que según dijo pueden dar los hospitales.
El número de hospitalizaciones ha subido de 3.305 a 3.458 en las últimas horas y las pruebas realizadas han pasado de 220.892 a 225.736. De estas, 23.340 han dado positivo.
Las cifras dadas por el Departamento de Salud estatal el miércoles por la mañana eran de 22.897 casos y 636 muertes.
El número de casos confirmados del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en Florida subió este jueves por la noche a 23.340, y las muertes a 668, lo que significa 443 nuevos casos en las últimas doce horas y 32 nuevos fallecimientos por la pandemia, aunque autoridades dicen estar “confiadas” en que no se llenarán los hospitales.
“El personal estaba claramente desbordado, y probablemente eran pocos”, dijo a CNN Eric Danielson, jefe de la policía local.
El hogar de ancianos reportó recientemente 68 muertos en el lugar, incluidos estos 17. De los 68, 26 tenían coronavirus, según el periódico.
La policía de la pequeña localidad de Andover, a unos 100 km al oeste de Nueva York, no confirmó las cifras.
Según el diario “New York Times”, tras una pista anónima sobre un cadáver en un cobertizo, la policía halló 17 cuerpos en la pequeña morgue del establecimiento Andover Sub-Acute and Rehabilitation Unit, una de las mayores residencias para ancianos de Nueva Jersey. Su morgue tiene capacidad para cuatro cuerpos.
La policía de Nueva Jersey halló esta semana 17 cadáveres apilados en un hogar de ancianos afectado por la pandemia de coronavirus, una macabra señal de cómo la covid-19 está afectando a estas residencias con población altamente vulnerable.
Según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins, la ciudad de Nueva York registra 223.691 casos de coronavirus
En este sentido, explicó que por tercer día consecutivo el número de bajas hospitalarias de personas afectadas de COVID-19 ha sido superior al de los ingresos.
El gobernador indicó que la cifra de hospitalizaciones y de admisiones a cuidados intensivos sigue cayendo, pero que aún hay unos 2.000 nuevos infectados por el virus cada día, por lo cual la mayor ciudad estadounidense deberá permanecer en cuarentena.
El estado de Nueva York mantendrá las medidas de contención de la pandemia del nuevo coronavirus hasta el próximo 15 de mayo, anunció este jueves el gobernador Andrew Cuomo, que también informó de que el número de muertos en las últimas horas por COVID-19 ha sido de 606, la menor cifra de fallecidos desde el pasado 6 de abril, lo que eleva el total de muertos a 14.832.
Gobernador de Nueva York extiende medidas de aislamiento por coronavirus hasta el 15 de mayo
“Las oficinas locales de USCIS enviarán avisos a los solicitantes y peticionarios con citas programadas y ceremonias de naturalización afectadas por este cierre”, publicó la agencia en su página web.
Las sedes del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos permanecerán cerradas hasta el 3 de mayo. Sus trabajadores solo están procesando trámites que se realizan por correo o vía internet.
Dicha agencia permanecerá cerrada hasta el 3 de mayo. De esta forma, solicitudes para trabajar, residencia o asilo han quedado en suspenso hasta que la situación mejore en Estados Unidos.
Esto se incrementó con la suspensión de atención al público del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés)
El coronavirus no solo ha impactado negativamente en la salud y economía de los estadounidenses. Los extranjeros que llegaron al país norteamericano también viven días de incertidumbre al ver que todos los trámites migratorios que debían realizar quedaron paralizados por la pandemia.
EE.UU.¿Qué trámites migratorios están suspendidos por el coronavirus y los que todavía puedes hacer?
Cuando finalmente falleció su progenitor, Tamika Hall recordó lo difícil que fue, y es todavía, el encontrar a una funeraria en Nueva York con disponibilidad de recoger el cuerpo y brindar una digna sepultura, tal como lo había experimentado cuando su abuela murió.
Esta semana, Hall vio morir a su padre, Vivian Charles Wesley Hall, de 68 años, a quien a comienzos de año le diagnosticaron cáncer gástrico terminal en fase cuatro. Vivian recibía cuidados paliativos y su hija se había dedicado a cuidarlo a tiempo completo.
El drama de Tamika Hall, una mujer de 45 años, residente del Harlem, en Nueva York, comenzó el pasado 8 de abril, cuando su abuela Virginia Rountree, de 89 años, falleció por la neumonía que produce el nuevo coronavirus.
Si perder a dos seres queridos en poco tiempo, uno de ellos por el coronavirus, es bastante doloroso para un ser humano, el no tener la certeza de dónde y cuándo les dará una digna sepultura multiplica la tristeza, más en una ciudad como Nueva York, golpeada y desbordada ante la cantidad de fallecidos por el COVID-19.
EE.UU.: el drama de una mujer que no puede enterrar a su padre y abuela por el coronavirus
“Quieren (registrar) muertes, y luego otra categoría de muertes probables”, dijo Cuomo.
El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el miércoles que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) habían cambiado las pautas sobre cómo se registrarían las muertes por coronavirus.
En términos de tasa de mortalidad per cápita, la de la ciudad de Nueva York ahora superó a la de Italia, el país de Europa con más fallecimientos por COVID-19.
Las nuevas cifras, reveladas por el Departamento de Salud de la ciudad, marcan un aumento del 60% en las muertes.
CORONAVIRUS EN NUEVA YORK: por qué ha habido un repunte repentino en la cifra de muertos por COVID-19
CNN indica que es muy posible esta medida en dueños que tomaron la decisión de quedarse en un lugar donde puedan abastecerse de suministros.
El productor de entretenimiento fue duramente criticado en las redes sociales después de sugerir que el autoaislamiento en un yate de US$ 590 millones no le generaba mayor dificultad.
Según informa CNN, todo comenzó con una publicación del magnate David Geffen en el mes de marzo con la fotografía de su yate “Rising Sun” en el mar con una frase polémica: “aislado en las Granadinas”.
Multimillonarios pasan en sus lujosos yates el confinamiento del coronavirus
Todos apuntan a que la causa de tan alta mortalidad es el coronavirus, pero en las residencias también han fallado las pruebas diagnósticas.
Se trata del hogar de ancianos Andover Subacute and Rehabilitation Center y esas 17 muertes elevan a 68 los residentes fallecidos recientemente en sus dos centros, 26 con positivo del COVID-19, además de contagiar a muchas enfermeras, entre las que reina la preocupación. Hay muchos fallecidos, el total son el 10 % de sus 700 residentes, de los que aún no se ha dado explicación médica.
Un anciano apareció muerto en el cobertizo de una residencia de Andover (Nueva Jersey). La policía del condado de Sussex acudió de inmediato y al final encontraron un total de 17 fallecidos apilados en una pequeña morgue prevista para solo cuatro cuerpos. “Nos sentimos indefensos”, dicen los familiares en un grupo de Facebook en el que tratan de pedir explicaciones y ayuda a las autoridades.
CORONAVIRUS EN NUEVA JERSEY: crece la desesperación de familiares por muertos apilados
“Lo que creemos es que es el momento en que requerimos en sumar esfuerzos para enfrentar [la pandemia] de manera adecuada”, agregó.
Presidente peruano Martín Vizcarra sobre decisión de Trump contra la OMS: “En este momento requerimos sumar esfuerzos”
En Monroe, en el extremo sureste del estado, donde están los turísticos Cayos de Florida, a los que solo pueden acceder los residentes como medida preventiva de los contagios, hay 66 casos y 3 muertes hasta ahora.
El condado Orange, al que pertenece Orlando, la turística ciudad de los parques temáticos, en el centro del estado, es el cuarto más afectado, con 1.089 (1.051 el miércoles) casos y 19 (18) muertes.
Miami-Dade presenta 8.131 casos (7.863 el miércoles) y 163 muertes (146), Broward, 3.459 (3.334 casos) y 101 muertes (92) y Palm Beach, 1.841 (1.782) casos y 110 (105) muertes.
Por condados, los situados en el sureste de Florida siguen siendo los más afectados por la pandemia.
El número de hospitalizaciones ha subido de 3.099 a 3.305 y las pruebas realizadas han pasado de 207.842 a 220.892 este jueves.
El número de casos confirmados del nuevo coronavirus en Florida (EE.UU.) subió este jueves a 22.897 y las muertes a 636, lo que significa 816 nuevos casos en las últimas 24 horas y 65 nuevos fallecimientos por la pandemia. Las cifras dadas por el Departamento de Salud estatal el miércoles por la mañana eran de 22.081 casos y 571 muertes.
CORONAVIRUS EN FLORIDA: se reportan 816 casos y 65 muertes en 24 horas
La cremación, que cuesta unos 370 dólares, es mucho menos onerosa que un entierro en este cementerio cercano a alcanzar su capacidad máxima, donde un espacio para tres ataúdes se vende a 19.000 dólares.
Actualmente el cementerio realiza de 130 a 140 cremaciones por semana, contra 60 en tiempos normales.
La ola de muertos por la COVID-19 llegó en la tercera semana de marzo a este gigantesco cementerio de Brooklyn creado en 1838, uno de los más bellos de la ciudad, con 193 hectáreas sobre la bahía de Nueva York. Aquí yacen los restos, entre otros, del compositor Leonard Bernstein y del pintor Jean-Michel Basquiat.
El doble de cremaciones y cinco veces más entierros: Green-Wood, el mayor cementerio de Nueva York, llegó al límite de su capacidad debido al incesante flujo de cadáveres de pacientes de coronavirus.
CORONAVIRUS EN NUEVA YORK: pandemia de la COVID-19 pone a prueba a los cementerios del estado
“La clave es bloquear el virus por todos los lados, es decir (con) cuatro cosas: la capacidad de realizar pruebas, el aislamiento de todas las personas infectadas, un programa vigoroso y amplio de trazabilidad de contacto y cuarentenas seguras y cómodas para todos aquellos que han estado expuestos”, señaló Frieden.
Para el exfuncionario del gobierno de Barack Obama y actual director de la ONG Resolve to Save Lives, la clave para revertir la crisis es bloquear el virus por todos lados.
El país no está preparando para levantar las cuarentenas, según señaló el exdirector de los Centros Estadounidenses para la Prevención y Control de Enfermedades Tom Frieden a la agencia AFP.
CORONAVIRUS: “*Estados Unidos* no está preparado para el desconfinamiento”
Pompeo no desmintió ninguna de esas informaciones.
También fue preguntado sobre informaciones de Fox News según las cuales “múltiples fuentes” piensan que el actual coronavirus, detectado por primera vez justamente en Wuhan en diciembre, salió de ese laboratorio, aunque se trataría de un virus natural y no un agente patógeno creado por los chinos, cuya “fuga” habría sido posible debido a malos protocolos de seguridad.
Pompeo fue preguntado el miércoles por la noche por un artículo del Washington Post que afirma que la embajada de Estados Unidos en Pekín alertó al Departamento de Estado hace dos años sobre medidas de seguridad insuficientes en un laboratorio de Wuhan que estudiaba el coronavirus en los murciélagos.
“Llevamos a cabo una investigación exhaustiva sobre todo lo que podamos saber de cómo el virus se propagó, contaminó el mundo y provocó tal tragedia”, declaró el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, en la cadena Fox News.
El gobierno de Estados Unidos no parece excluir la hipótesis de que el coronavirus que ha originado una pandemia que deja más de 137.000 muertos en el mundo pudiera provenir de un laboratorio en la ciudad china de Wuhan, y evoca una “investigación” para conocer sobre su origen.
Mike Pompeo dice que Estados Unidos está investigando si el coronavirus salió de un laboratorio de Wuhan
De acuerdo con el diario Los Angeles Times, hasta ese momento Allen estaba acudiendo a las instalaciones para ser tratado de una lesión de rodilla por la que se tuvo que operar la temporada pasada, en la que jugó nueve partidos como titular con los Rams.
El propio jugador explicó a Glazer que comenzó a sentir síntomas leves del virus tres semanas atrás, entre ellos pérdida del olfato y el gusto.
“Los Angeles Rams confirman que el centro Brian Allen dio positivo para el coronavirus, pero se siente mejor”, dijo la franquicia angelina en un comunicado emitido poco después de que el caso fuera avanzado por el periodista de Fox Sports Jay Glazer.
El equipo Los Angeles Rams reportó este miércoles que su centro Brian Allen dio positivo en un test de COVID-19 pero se encuentra bien de salud, siendo el primer caso de contagio conocido de un jugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano.
CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS: jugador de Los Angeles Rams, primer caso conocido en la NFL
Las cifras de ese centro considerado referencia en el tema, llegan después de que el presidente Donald Trump dijera que “los datos sugieren que en todo el país hemos pasado el pico de nuevos casos”, y que el jueves anunciará sus primeros planes para levantar el confinamiento de la población por el coronavirus.
Estados Unidos registró el jueves más de 30.000 muertos por el coronavirus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.Según el centro, 30.999 pacientes han fallecido en el país a causa de la COVID-19.
Estados Unidos supera los 30.000 muertos por coronavirus
Newsom resaltó que el 10% de la fuerza laboral del estado se compone de inmigrantes no autorizados para estar en el país y que pagaron más de 2.500 millones de dólares en impuestos locales y estatales el año pasado.
Sin embargo, las personas que viven en el país de forma ilegal no están autorizadas a recibir una porción de ese dinero, y los activistas han estado presionando para que los estados cubran ese vacío. El gobernador de California Gavin Newsom anunció el miércoles que asignará 75 millones de dólares del dinero de los contribuyentes para crear un Fondo de Ayuda para Catástrofes para los inmigrantes que viven sin autorización en el país.
Esta semana, muchos estadounidenses comenzaron a recibir cheques por 1.200 dólares, mientras que otros que están desempleados reciben 600 dólares adicionales a la semana por parte del gobierno, que les ha ordenado quedarse en casa, lo cual ha alterado profundamente lo que era una pujante economía.
California será el primer estado en entregar pagos en efectivo a inmigrantes que viven sin autorización en el país y que han resultado perjudicados por la pandemia de coronavirus, ofreciendo 500 dólares a cada uno de 150.000 adultos que no tienen derecho a recibir una porción del paquete de estímulos por 2,2 billones de dólares que aprobó el Congreso de Estados Unidos.
CORONAVIRUS EN CALIFORNIA: se enviará cheques de hasta US$1.000 a los indocumentados afectados por la COVID-19
Las cifras de ese centro considerado referencia en el tema, llegan después de que el presidente Donald Trump dijera más temprano que “los datos sugieren que en todo el país hemos pasado el pico de nuevos casos”, y que el jueves anunciará sus primeros planes para levantar el confinamiento de la población por el coronavirus.
Se contabilizaron la muerte de 2.569 personas entre las 20H30 locales del miércoles y la víspera a la misma hora en EEUU, señalaron las cifras de la universidad actualizadas continuamente. De esa manera, la primera potencia mundial totaliza 28.325 muertes por la pandemia.
Estados Unidos registró el miércoles un nuevo récord sombrío con casi 2.600 muertes ligadas al nuevo coronavirus en 24 horas, el peor balance diario de un país en todo el mundo, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.
Estados Unidos registró nuevo récord mundial de 2.569 muertes por coronavirus en un día
Según cifras del Gobierno de Michigan, ese estado contabiliza 28.059 casos de coronavirus, con 1.921 muertes.
Entre las medidas que más han irritado a los habitantes de ese estado colindante con Canadá destacan la prohibición de trasladarse a residencias vacacionales, de usar embarcaciones a motor y el cierre de áreas consideradas no esenciales en las grandes tiendas, como las dedicadas a muebles, jardinería o pintura.
Pocos de los asistentes, que vestían gruesas chaquetas, gorros y guantes por el frío, usaban las mascarillas recomendadas para evitar la propagación del coronavirus, mientras que las medidas de distanciamiento social dieron pasos a gritos y saludos entre los conductores.
La manifestación logró, en efecto, colapsar los alrededores de la sede del Legislativo y del Ejecutivo local, ya que congregó a conductores que viajaron desde las zonas más conservadoras del estado para expresar su descontento con las medidas de aislamiento.
Una extensa caravana de vehículos haciendo sonar sus bocinas y adornados con banderas de EE.UU. y de la campaña electoral de Trump recorrió los alrededores del Capitolio de Lansing, la capital del estado, como parte de la que denominaron “Operación atasco”, organizada por la Coalición Conservadora de Michigan y convocada a través de redes sociales.
Habitantes de Michigan, en su mayoría seguidores del presidente Donald Trump reclamaron el miércoles a bordo de cientos de vehículos su derecho a la “libertad”, en una protesta contra las medidas de confinamiento ordenadas por la gobernadora del estado, la demócrata Gretchen Whitmer, que califican de “excesivas”.
CORONAVIRUS EN MICHIGAN: simpatizantes de Trump, armados y sin mascarillas, exigen libertad ante la cuarentena por COVID-19
Más de 10,000 personas murieron en la ciudad por el coronavirus, entre ellas una cantidad incalculable de médicos, enfermeras y personal de apoyo médico. Con trabajos que los ponen en contacto diario con el virus y una escasez continua de equipos de protección personal (EPP), el riesgo para los trabajadores de la salud de otros pacientes que tratan es especialmente alto.
Acompañaron la protesta los trabajadores administrativos de salud, quienes frente al hospital de Lincoln en el Bronx, Nueva York, portaron carteles que decían: “si trabajamos enfermos, te enfermas” y “pacientes antes que ganancias”.
Las enfermeras de la ciudad de Nueva York realizaron el miércoles una vigilia para recordar a sus colegas caídos por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y también para protestar por los escasos equipos de protección personal que tienen a la mano para encarar a esta enfermedad, según informó el diario “The Guardian”
CORONAVIRUS EN NUEVA YORK: enfermeras exigen mejor equipo de protección para encarar casos de COVID-19
“Entiendo que no está retrasando nada y eso me satisface”, añadió. “No me parece que sea un gran problema. Estoy seguro que las personas estarán muy contentas de recibir un gran y lindo cheque, y mi nombre está en él”.
“No sé mucho sobre eso pero entiendo que mi nombre está ahí”, dijo Donald Trump en su conferencia de prensa diaria sobre la crisis del coronavirus.
Otros congresistas demócratas y varios internautas criticaron abiertamente al presidente en las redes sociales, acusándolo de querer sacar réditos políticos con esa ayuda antes de las elecciones de noviembre, en las que buscará ser reelegido.
El hecho de poner el nombre del presidente podría retrasar unos días el envío de cheques, indicó el diario The Washington Post citando a altos funcionarios de los servicios fiscales de Estados Unidos.
El Tesoro estadounidense confirmó a la AFP que el nombre del mandatario se imprimirá en los cheques de hasta 1.200 dólares que se enviarán a decenas de millones de ciudadanos.
La líder demócrata del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, consideró el miércoles “vergonzoso” que el nombre del presidente Donald Trump aparezca en los cheques de ayuda para los ciudadanos afectados por la crisis del coronavirus, pero el mandatario negó que esa decisión podría retrasar el envío de esos subsidios.
Coronavirus: Críticas a Donald Trump porque su nombre aparece en cheques de ayuda a estadounidenses
Estados Unidos es la nación en la que más muertes por la pandemia se han registrado, por delante de Italia (21.645 muertos), España (19.130) y Francia (17.167).
Las cifras de ese centro considerado referencia en el tema, llegan después de que el presidente Donald Trump dijera que “los datos sugieren que en todo el país hemos pasado el pico de nuevos casos”, y que el jueves anunciará sus primeros planes para levantar el confinamiento de la población por el coronavirus.
El presidente republicano, que busca la reelección en noviembre, ha sido optimista sobre poner en marcha la economía más grande del mundo lo antes posible.
El lunes amenazó con invocar su poder “total” para obligar a los gobernadores estatales a seguir sus pautas sobre la reapertura, lo que provocó una protesta. El martes se retractó, diciendo que no iba a “presionar” a las autoridades estatales.
“Abriremos estados, algunos estados mucho antes que otros”, dijo durante su sesión informativa del miércoles.
“Creemos que algunos de los estados pueden abrirse antes de la fecha límite del 1 de mayo”, agregó.
Anthony Fauci, el experto en pandemias que asesora a la Casa Blanca, dijo en una entrevista televisada el domingo que algunas partes del país podrían flexibilizar las restricciones en mayo, pero advirtió que la reapertura no funcionaría como un “interruptor de luz”.
¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?
Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.
¿Hay cura para la covid-19?
Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.
La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.
__________________________
El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.
_____________________
TE PUEDE INTERESAR...
- “Culpar a otros no ayuda”: las duras críticas de líderes mundiales a Trump por suspender el financiamiento a la OMS
- El británico de 99 años que recaudó más de 5 millones de euros para combatir el coronavirus
- Niños en Dinamarca vuelven a clases tras semanas de confinamiento por el coronavirus | FOTOS
- “Si la cosa sigue así en EE.UU. y Europa, en 15 días puede haber otro millón de infectados” de Covid-19
- Así se mueve el coronavirus en los pasillos de un supermercado | VIDEO
Entonces, también era el tercer estado más golpeado por el virus, después de Washington y Nueva York.