El pastor Landon Spradlin falleció tras estar 8 días en cuidados intensivos por coronavirus. (Foto: Facebook/Landon Spradlin).
El pastor Landon Spradlin falleció tras estar 8 días en cuidados intensivos por coronavirus. (Foto: Facebook/Landon Spradlin).
Redacción EC

Un pastor que criticó la “histeria colectiva” del a través de sus redes sociales, falleció víctima del letal virus en un hospital de Carolina del Norte, , tras ocho días en cuidados intensivos.

El pastor Landon Spradlin, oriundo de Virginia, empezó a sentir los síntomas del coronavirus cuando se encontraba en Nueva Orleans, Luisiana, donde fue a predicar por las celebraciones de Mardi Gras, según BBC.

“Su misión era ir a pubs, clubes y bares, tocar blues y conectarse con músicos y simplemente decirles que Jesús los amaba”, contó Jesse Spradlin, hija del pastor.

Pese a estar sufriendo de los síntomas del coronavirus, Landon Spradlin compartió el 13 de marzo una polémica imagen en sus redes en el que se comparaba los fallecimientos del COVID-19 con las víctimas de la gripe porcina.

El propósito del pastor era catalogar de “histeria colectiva” la reacción pública sobre el virus y criticar el uso de la coyuntura por parte de los medios de comunicación para dañar la imagen del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

El coronavirus “es un problema real, pero creo que los medios están generando miedo y haciendo más daño que bien”, señaló Spradlin en los comentarios. “Vendrá y se irá”.

Hizo esa publicación “porque estaba frustrado de que los medios propagaran el miedo como el principal modo de comunicación", precisó Landon Isaac, hijo del pastor, a la BBC.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Trump advierte a estadounidenses que las próximas dos semanas serán "muy, muy difíciles

TE PUEDE INTERESAR