La Agencia de Servicios Médicos de Emergencia del condado de Los Ángeles solicitó a las ambulancias no trasladar a aquellas personas con pocas probabilidades de que sobrevivan y que conserven el uso de oxígeno. Esta situación ocurre en medio de la propagación de coronavirus en todo el estado de California, Estados Unidos.
MIRA. La llamada de Trump para anular su derrota: ¿Es posible un nuevo proceso de destitución en su contra?
Según informó la cadena “CNN”, la medida se da cuando se presentan preocupantes condiciones en los hospitales del sur del estado de California. Las autoridades temen que la situación continúe empeorando en las próximas semanas, ya que se trata de las semanas de fiestas de fin de año.
- La indignación en Estados Unidos por la llamada de Trump para anular su derrota electoral en Georgia
- “La verdad importa”: Habla Brad Raffensperger, el funcionario al que Trump presionó para anular la elección en Georgia
- “Solo quiero encontrar 11.780 votos”: Todo lo que se sabe de la llamada de Trump para revertir su derrota en Georgia
Mediante un memorándum enviado la semana pasada, la Agencia de Servicios Médicos de Emergencia de Los Ángeles pidió a los trabajadores que los pacientes adultos que tengan un paro cardíaco fuera del centro médico, no sean llevados si no se logra la pertinente reanimación.
CNN detalla que el condado duplicó en poco más de 30 días los contagios. El 30 de noviembre registró unos 400.000 casos de coronavirus y pasó al 2 de enero a contabilizar más de 800.000.
Actualmente, hay más de 7.500 personas internadas con COVID-19 en el condado y el 21% de este número se encuentra en las Unidades de Cuidados Intensivos.
“Los hospitales están declarando desastres internos y tienen que abrir gimnasios de iglesias para que funcionen como unidades hospitalarias”, declaró la supervisora Hilda Solís.
La doctora de Salud Pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, le aseguró a CNN que una persona fallece producto del virus cada 15 minutos.
“Es probable que los aumentos en los casos continúen durante las próximas semanas como resultado de las fiestas y las celebraciones de fin de año y de los viajeros que regresan. Es probable que experimentemos en enero las peores condiciones de las que hemos enfrentado toda la pandemia y eso es difícil de imaginar”, aseveró Ferrer.
Hasta este martes, las cifras de California desde el inicio de la pandemia superaron las 27.027 muertes y casi 2,4 millones de casos confirmados. Los hospitales están realmente abrumados
Por otro lado, en California existen problemas de distribución y logística que han demorado la aplicación inicial de la vacuna contra el coronavirus. El estado intenta realizar la campaña de inmunización masiva “con la urgencia que el momento requiere y la urgencia que reclama la gente”, pero al presente apenas el 1% de los 40 millones de habitantes del estado han recibido la vacuna, dijo el gobernador demócrata Gavin Newsom.
Las 454.000 dosis de vacuna aplicadas en el estado representan apenas un tercio de las casi 1,3 millones recibidas hasta el momento, de acuerdo con el Departamento de Salud Pública.
Con información de CNN y AP)
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Francia detecta primer caso de la nueva cepa de coronavirus que surgió en Reino Unido
- Europa supera los 25 millones de contagios en unas Navidades empañadas por el coronavirus
- La variante sudafricana del coronavirus no es más peligrosa que la británica, dice ministro
- EE.UU. supera los 330.000 fallecidos por coronavirus
- ¿Realmente existe la famosa “flema británica” (y cuál es el origen de este estereotipo)?
- Los abusos sexuales a los que están expuestas miles de niñas y adolescentes en albergues de Centroamérica por los huracanes Iota y Eta
Contenido sugerido
Contenido GEC