Esta mañana, desde las 10 hora local, en una de las playas más concurridas de Miami se comenzó a vacunar contra el coronavirus sin cita previa ni otros requerimientos. El puesto, ubicado en la calle 16, sobre la arena, cuenta con dosis del fármaco de la empresa Johnson y Johnson y estará abierto hasta que se terminen.
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En redes sociales, el comisionado de la ciudad, David Richardson, anunció la apertura del sitio, contó que ya hay alrededor de 30 personas haciendo línea para aplicarse la vacuna y aseguró que permanecerán abiertos hasta que se terminen las dosis, más de 200.
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El anuncio sobre este nuevo puesto de campaña lo había hecho el comisionado también en redes sociales, dos días atrás. Allí había comunicado: “Tendremos otro centro de vacunación contra el Covid-19 este domingo 2 de mayo en 16th Street Beach, en la arena. Está ubicación tendrá vacunas de una dosis J&J y estará abierta desde las 10 a las 7 o hasta agotar existencias. Por favor compartan esta información”.
El único requisito para poder recibir la vacuna es ser mayor de 18 años.
En medio de la gran campaña de vacunación que lleva adelante el gobierno estadounidense de Joe Biden, quien a contramano de su antecesor Donald Trump puso el foco en la pandemia y se comprometió a ocuparse del virus, ya fueron aplicadas más de 240.159.677 dosis, lo que significa 741.355 por millón de habitantes en una población de 323.947.000 personas.
Hasta el momento estos números se traducen en más del 53% de la población inoculada con al menos una inyección, porcentaje solo superado por Israel y Reino Unido.
Sin embargo las autoridades del país están preocupadas porque en las últimas semanas, en estados como Nueva York, se reportaron puntos de vacunación con dosis sin aplicar, ante la caída en la asistencia a estos espacios.
De hecho, esta propuesta en la playa responde a eso, a la baja vacunación registradas en el último tiempo, en especial en los más jóvenes. La propuesta busca hacer frente a esta problemática, que se hizo evidente por la escasa demanda registrada en el sitio recientemente inaugurado frente al Ayuntamiento de Miami Beach.
De hecho, en la misma línea, el alcalde Dan Gelber sugirió esta semana que las empresas ofrezcan ofertas a quienes muestren su prueba de vacunación. Para incentivar a que la campaña avance, pidió a la Cámara de Comercio de Miami Beach además que pensaran en formas de vacunar a los clientes y empleados, de acuerdo con lo publicado por el diario Miami Herald.
Pero esta no es la única estrategia que se aplica en el país. Además de poner puestos en la playa y buscar ofertas económicas, en varios estados prueban incluso con cerveza, donas gratis, cupones de descuento y hasta oportunidades para ganarse un auto. Todo con el objetivo de aumentar la cantidad de vacunados.
Los fármacos en todo el país que se aplican son los desarrollados por Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.
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