Algunos negocios aumentan a las cuentas de los clientes un “recargo COVID-19”. (Foto: David Paul Morris/Bloomberg).
Algunos negocios aumentan a las cuentas de los clientes un “recargo COVID-19”. (Foto: David Paul Morris/Bloomberg).
/ David Paul Morris
Redacción EC

La crisis del () en no solo es a nivel de la salud, sino también económico en un contexto que los negocios vuelven a reabrir sus puertas gracias a la reactivación, sin embargo, en esta nueva normalidad los precios de muchos productos y servicios han aumentado.

Algunos negocios aumentan a las cuentas de los clientes un “recargo COVID-19”, lo cual, para los consumidores es un exceso, pero para los comerciantes es una necesidad para sobrevivir tras varios duros meses de encierro.

Estos costos adicionales que asumen los comerciantes se han transferido a los clientes y uno de los conceptos con los que justifican el alza es el referido a la adquisición de equipos de protección personal (EPP) para evitar los contagios de coronavirus.

El analista de créditos Ted Rossman declaró para que en California sí es legal el ‘recargo COVID-19’ si se sabe que será cobrado con antelación; sin embargo, consideró que si bien es legal “a los clientes no les gusta”.

El dentista Todd Bertman, que reabrió su consultorio en Greenwich Village, explicó que el nuevo EPP que utiliza es difícil de obtener y los precios están “inflados”.

Bertman asegura que solo en equipos de protección gasta entre 25 a 30 dólares más, pero dijo que no ha trasladado ese gasto a los pacientes, según . Este medio señaló que, a diferencia de Bertman, otros consultorios dentales sí han aumentado sus tarifas hasta en 20 dólares.

El experto en finanzas personales Jordan Goodman mencionó a CBS New York que el cliente sí tiene que pagar dicho cargo, pero que el negocio debe informar con anticipación. “No es malo apoyar a las empresas locales para que tengan equipos de protección”, agregó.

El negocio de la comida también se ha visto afectado por la pandemia y en muchas de las cuentas de los clientes están llegando recargos, tal como ocurrió con Harold´s Chicken en Brodway, donde un 26% extra fue una noticia muy comentada.

“Nos estamos abriendo, así que realmente necesitamos poder llegar a fin de mes. Estamos tratando de descubrir cómo podemos compensar esas pérdidas que hemos tenido hasta ahora”, declaró el gerente de Harold’s Chicken a .

informó que Florida, Las Vegas y Missouri también están cobrando un ‘recargo COVID-19’ que oscila entre el 3% y el 4% para garantizar la continuidad del negocio, aunque esto podría significar la pérdida de clientes.

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