Era una gran fiesta para celebrar los 16 años de una joven en un barrio acomodado de Long Island, en Nueva York, pero terminó mal, con 37 personas infectadas, en momentos en que aumentan los brotes del coronavirus (COVID-19) en el estado y las autoridades de Estados Unidos temen una segunda ola.
La fiesta de “Sweet 16” -similar en Estados Unidos a una fiesta de quinceañera- fue celebrada el 25 de septiembre en el Miller Place Inn de Long island, que fue multado en 12.000 dólares por permitir la entrada de 81 personas, más del máximo de 50 autorizado.
- “Tengo mucha presión”: Donald Trump insinúa que teme perder las elecciones
- Elecciones Estados Unidos 2020: ¿Cuándo empieza y cuánto dura la votación temprana por estados?
- Donald Trump sobre Xi Jinping: “No he hablado con él en un tiempo porque no quiero hablar con él”
“Nunca habíamos tenido un evento superpropagador como este en el condado de Suffolk”, tuiteó la máxima autoridad ejecutiva de la zona, Steve Bellone. “La gente debe actuar de manera responsable o la economía sufrirá”.
De los 81 invitados, 29 dieron positivo a la enfermedad COVID-19. Otras ocho personas allegadas a los invitados también fueron infectadas, dijeron las autoridades del condado en un comunicado.
El gobierno local identificó 334 contactos, y colocó en cuarentena a 270 personas. Ocho escuelas señalaron casos positivos ligados a la fiesta.
“Tuvieron una fiesta de ‘Dulces 16’. Qué dulce. Bueno, no fue tan dulce. Decenas de personas de la fiesta de Dulces 16 se enfermaron. Esto muestra cómo un solo evento puede generar tantos casos”, dijo a periodistas el gobernador Andrew Cuomo.
El estado de Nueva York fue el epicentro de la pandemia de coronavirus en la primavera boreal, con 33.000 muertos.
Logró luego controlar el virus, pero en los últimos días la tasa de tests positivos ha aumentado en muchas localidades de la ciudad de Nueva York y en otros condados cercanos, sobre todo en barrios de fuerte población judía ortodoxa.
Para evitar una segunda ola, Cuomo cerró los comercios no esenciales en estos barrios y limitó a 10 personas la capacidad en iglesias y sinagogas.
_____________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Hallan en fosa clandestina a Yesenia Estefanía, la modelo reportada como desaparecida en México
- Trump detiene las negociaciones del nuevo paquete de estímulo por coronavirus hasta después de las elecciones
- John McAfee, de gurú de los antivirus a buscado en todo el mundo por Estados Unidos
- Evacuan a 41.000 turistas del Caribe mexicano ante la llegada del “peligroso” huracán Delta | FOTOS
- México: simulan secuestro para un video de TikTok, matan a joven de un tiro en la cabeza y luego huyen
- Quién era Álvaro Gómez Hurtado, el hombre cuyo magnicidio en Colombia reconoció las FARC (y por qué su familia rechaza esa confesión)
- Por qué es tan difícil saber qué países lo han hecho mejor y peor contra el coronavirus
Contenido sugerido
Contenido GEC