El hombre que aparece en la fotografía difundida por la policía de Dallas fue confundido de ser uno de los autores del tiroteo que dejó a cinco policías muertos durante una manifestación contra la brutalidad policial.
Unos 40.000 usuarios retuitear la imagen difundida por la cuenta del Departamento de Policía de Dallas y lograron identificar al sujeto como Mark Hughes. En un primer momento se dijo que sería el hermano del organizador de la protesta que tuvo lugar en Dallas con el objetivo expresar el rechazo contra la violencia oficial que provocó la muerte de dos jóvenes afroamericanos en los últimos días.
This is one of our suspects. Please help us find him! pic.twitter.com/Na5T8ZxSz6
— Dallas Police Depart (@DallasPD) 8 de julio de 2016
En la fotografía, el hombre aparece vistiendo un polo con estampado de camuflaje militar y lleva un rifle colgado al hombro. Horas después se conoció que Hughes se entregó voluntariamente a las autoridades, informó mediante su cuenta de Twitter la policía de Dallas.
Fotos de Mark Hughes armado fueron difundidas en Twitter. En Dallas está permitido que la gente porte armas de esta manera.
(HAGA CLICK EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS COMPLETAS)
En declaraciones a la cadena CBS, el hermano de Mark declaró que este entregó su arma justo después de que comenzó el tiroteo porque no quería ser confundido con los atacantes.
[Actualización] Cuatro policías mueren baleados durante una protesta en #Dallas ► https://t.co/zsJdFdmGB8 pic.twitter.com/4hijjNJhOX
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) 8 de julio de 2016
--- Amenazas ---
"Cualquiera podría haberme disparado"- comentaba Hughes a la televisión local, tras salir del interrogatorio en comisaría.
Al conocerse la liberación sin cargos del considerado como primer sospechoso, el hashtag #MarkHuguesIsNotASuspect se ha convertido en tendencia para intentar rehabilitar su imagen.
"Nuestra imagen se ha compartido por todo el mundo por las redes sociales. Nos están llegando amenazas de muerte desde todos los rincones", lamentó Corey. Él es uno de los organizadores de la marcha. "En cuanto oímos los disparos nos acercamos a la Policía para preguntar en qué podíamos ayudar. Nuestra marcha era pacífica".
"Entendemos que los agentes de Policía son humanos pero nosotros también. Mi hermano ha podido morir por el error de alguien".
Aunque Mark Hughes ha quedado libre sin cargos, la Policía no ha emitido ningún comentario al respecto y de hecho su fotografía sigue colgada en sus redes sociales. "Me han dicho que no lo harán hasta que termine la investigación".
"Tengo derecho a llevar armas y protegerme. Si alguien viene a por mí o a por mi hermano a mi casa, me defenderé".
ENTÉRESE DE MÁS NOTICIAS EN EL MUNDO...
Contenido sugerido
Contenido GEC